Jóvenes asaltantes del estacionamiento del Mall Plaza quedaron detenidas

0
592

8Por el delito de robo con intimidación que cometieron el pasado jueves en contra de una conductora a la que intimidaron con una pistola a fogueo y un cuchillo en La Serena, las imputadas K.V.P.P., de 15 años y D.Y.P.V., 17 con dos condenas previas por el mismo ilícito, fueron formalizadas en la investigación por la fiscalía en el Juzgado, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en un centro de menores.
La base de la formalización que estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Céspedes fue el informe de Carabineros que indica que las 21:45 del jueves 10 de mayo pasado las adolescentes premunidas de un cuchillo y una pistola a fogueo parecido a un arma real redujeron a C.B.N., conductora de un todoterreno Suzuki que permanecía aparcado en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena de Avenida Alberto Solari del sector Vegas Sur.
Con extrema violencia, las asaltantes arrebataron la cartera de la víctima en la que llevaba un celular $22 mil, lentes y documentos además de bolsas con compras, obligándola a descender del todoterreno, en el que huyeron con rumbo el centro de la ciudad por la Ruta 5, mientras que Carabineros, que fueron alertados del asalto, comenzaron a perseguirlas.
Al llegar a calle Colón el Suzuki sufrió un pinchazo de un neumático, por lo que D.Y.P.V. y K.V.P.P., bajaron del móvil para seguir con la huida hasta que fueron alcanzadas ya arrestadas en calle Pedro Pablo Muñoz.
Como medidas cautelares el fiscal Céspedes solicitó la medida cautelar de internación provisoria para ambas formalizadas, petición que fue acogida por el Tribunal que dispuso que ingresaran a un centro de menores de La Serena, concediendo un plazo de investigación al ente persecutor penal de 30 días.
El fiscal Céspedes explicó que por las características del delito y por el prontuario de una de las adolescentes, fue solicitada la medida cautelar más gravosas definidas en el Código Penal para los menores infractores de la ley.
«El Juzgado lo decretó teniendo presente que una de las imputadas ya mantenía dos condenas por delitos del mismo tipo en Coquimbo, la actuación en grupo y uso de armas, además que el arma estaba apta para disparar cartuchos de fogueo. El Tribunal estimó que había riesgo concreto de afectación para la integridad física de la víctima».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre