Juan Carlos Aguirre, UDI: «En próximas elecciones queremos cinco alcaldes»

0
224

El dos de diciembre serán las elecciones a nivel nacional en la Unión Demócrata Independiente (UDI). Y en la Región de Coquimbo la única lista hasta ahora es la que encabeza el actual presidente, Juan Carlos Aguirre. «Tengo entendido que se podría levantar otra, aunque oficialmente no me la han hecho llegar, así que sólo son especulaciones», dice.

De todas formas, si es que se logra presentar otra candidatura, Aguirre sostiene que debe ser competitiva y seria, «porque ser presidente de la UDI es mucha responsabilidad. Es dedicarle mucho tiempo, ya que debes representar a dos diputados, a la intendenta, gobernadores. Pero si aparece otra no tengo inconvenientes, aunque nunca hemos competido, pues siempre hemos llegado a un acuerdo. La vez pasada se formó una lista, pero al momento de la inscripción llegamos a un consenso y fui respaldado por todos. Es que el éxito que hemos tenido, con el apoyo de los dos diputados, es porque las cosas se han hecho bien. He tenido diferencias con los parlamentarios, pero a la hora de apoyar los proyectos, las cosas importantes para la región, siempre hemos llegado a muy buen acuerdo, lo propio con Alejandro Pino (RN) y Jocelyn Lizana (Evópoli), que son del proyecto de Chile Vamos».

Aguirre dice que está tranquilo, porque su trabajo como presidente regional ha sido eficiente y respaldado.

«Estamos tranquilos, muy contentos. Pensé en un momento que podía dar un paso al costado, pero viendo y proyectando lo que viene, y lo bien que nos ha ido como directiva, y a solicitud de las máximas autoridades políticas de la región y también nacionales, me presentaré nuevamente, así que lo analizamos, hicimos una lista bien consensuada y acá estamos».

La lista la componen Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera, «que además es el único que tenemos en la región; también está Cristian Rondanelli, que es Core de Choapa; Isabel Arancibia, que va como secretaria regional y Cristian Morales. Es un gran equipo para presentar el proyecto pensando en las próximas elecciones municipales, que para nosotros es lo principal, así que estamos tranquilos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre