Juan Manuel Fuenzalida: Intendente: «Uno siempre tiene que estar disponible»

0
74

ACTUALIDAD 7La máxima autoridad regional confirma que con el concejal Mauricio Ibacache todo está en orden tal como lo adelantaba el maestro de orquesta la semana pasada. Para Fuenzalida, solo hay que trabajar en equipo y minimizar diferencias.

Cuando era seremi de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida tuvo la inquietud de batirse en una primaria junto al candidato natural de la UDI, el intendente de esa época, Sergio Gahona Salazar.

Fuenzalida quien en lo público tenia un bajo perfil, pero que al interior de la UDI contaban con entusiasta apoyo de la entonces senadora Evelyn Matthei, quería primarias, puesto que era una autoridad conocida y se le reconocía su relación con los gremios del transporte, mostrándose como una autoridad cercana.

Sin embargo, eso nunca ocurrió, en la UDI no hubo nunca primarias y se optó por la vía de colocar al más probable ganador, quien finalmente logró ser electo. Sin embargo, desde aquel entonces se veía fluir un gremialismo más dividido en la zona, en donde el concejal Ibacache denunciaba que había personas que le hacían mal al partido, siendo una de esa personas el ex seremi de Transportes.

Pero ahora, un renovado Ibacache que dejó la polémica al interior de su partido, optó por vanagloriar a Fuenzalida, destacando su gestión como intendente y como un liderazgo al interior de la UDI.

Fuenzalida asume que estas diferencias existieron, señalando que «con el concejal Ibacache, si bien teníamos nuestras diferencias respecto a ciertas visiones, siempre primó un objetivo superior que era mantener nuestras ideas, y que al final del día eso es lo que queda, uno puede tener diferencias, pero hay que hacerlo, hay que trabajar en conjunto, hay que trabajar en equipo».

Para el actual intendente, las relaciones personales siempre se van limando, lo que ha generado que hoy exista una excelente relación. «Creo que los dos nos dimos cuenta de que estábamos construyendo lo mismo, el mismo objetivo, tal vez con visiones distintas, pero la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo es fundamental para salir adelante», asintió.

De hecho, Fuenzalida cree que «Mauricio valora mucho el hecho de que como intendente uno debe prioridad a las personas, esté en terreno y esa similitud hace que vea con buenos ojos el trabajo que uno está haciendo».

Además, ante la posibilidad que Fuenzalida pueda ejercer un liderazgo regional al interior de la UDI, una vez que deje el gobierno, éste declaró que «uno siempre tiene que estar disponible, aquí hay mucha gente detrás, creo que aquí lo importante, más que el liderazgo o la cara, es el trabajo en equipo, el trabajo coordinado, un trabajo compacto que permita salir adelante, no nos olvidemos que como Alianza perdimos un senador, no pudimos sacar más diputados, pero creo que como Unión Demócrata Independiente, sacamos una tremenda votación que nos da una plataforma para seguir trabajando en conjunto con nuestros socios de Renovación Nacional».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre