Karatekas regionales obtienen primeros lugares en Panamericano de Brasil

0
135

El torneo se realizó en la ciudad de Caçapava en el estado de Sao Paulo, donde los deportistas de la zona que forman parte de la selección chilena subieron al podio a recibir medallas, destacando el primer lugar de Fiorenza Jara y Wladimir Pleticosic.

Con una selección renovada y apostando a adquirir mayores experiencias en torneos internaciones llegó hasta Brasil la selección de Karate de nuestro país, perteneciente a la Asociación IKU, para competir en el Campeonato Panamericano y Open Internacional de Karate, en la ciudad de Caçapava en Sao Paulo.

Una experiencia deportiva que resultó positiva y dejó cuentas alegres para la selección conformada por karatekas de Ovalle, Viña del Mar y Santiago; ya que obtuvo el tercer lugar en el medallero general, a la vez que la delegación ovallina lideró los primeros lugares en varias categorías.

Fue así que, Fiorenza Jara se quedó con el primer lugar en Kata y segundo lugar en Kumite, mientras que Wladimir Pleticosic, tuvo medalla por el primer lugar en Kumite y segundo lugar en Kata.

Para el entrenador José Silva, este campeonato “fue muy intenso, como todos los campeonatos tienen que ser, con mucha presión, para que valga la pena la competición. Quisimos innovar, así que hicimos un recambio en la selección, y fue un riesgo y lo tomamos y lo abrazamos como un riesgo complicado y salimos airosos”.

Junto a esto el deportista destacó el lugar obtenido en la competición como equipo y se refirió a las proyecciones que tienen. “Un tercer lugar no es malo en Brasil, en Brasil sacar medalla no es malo, así que el equipo se afiató, se relajó, se fortaleció, y creo que tenemos proyecciones para futuras competencias. El otro año del mundial que es en Japón y otro mundial que tenemos en Buenos Aires”.

De este modo, Silva dijo que con este torneo “raya para la suma, solamente números azules todo positivo, corregir pequeños detalles técnicos, pero es parte de la edad y crecimiento de los muchachos. Este es mi décimo cuarto o quinto panamericano y he estado en 10 mundiales, así que creo saber un poquito de lo que puede faltar”.

En tanto, Fiorenza Jara, campeona en su categoría dijo que para ella “fue una experiencia inolvidable y me siento súper feliz de haber obtenido el primer y segundo lugar y como equipo haber dejado en alto a nuestro país, y en especial a Ovalle, obteniendo el tercer lugar en el medallero. También estoy muy orgullosa, ya que no fue fácil llegar a este Panamericano. Es una linda experiencia que nos sigue motivando para más campeonatos y seguir entrenando para futuros campeonatos y desafíos”.

Por último, José Silva apuntó que están preparando la realización de un torneo de nivel internacional, como el panamericano, para realizarse en nuestra ciudad. “Tenemos una gran sorpresa para el próximo año, que tenemos que informarle a nuestro alcalde, para tener un evento de este nivel en nuestra ciudad, así que va a ser algo inédito”, adelantó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre