LA COPA SE QUEDÓ EN CASA

0
342

Cuatro días de competencia en el Coliseo Monumental tuvieron los jóvenes gimnastas en una nueva versión de la Copa de Gimnasia Ciudad de La Serena, actividad organizada por la Escuela Chilena de Gimnasia con el apoyo del municipio serenense, el GORE e IND, como parte de las actividades por el mes aniversario.

El evento deportivo reunió a 61 equipos venidos de diferentes lugares de Chile, Brasil y Argentina. «Es un campeonato que año a año ha ido creciendo, el número de participantes y delegaciones es tremendo. Hace 18 años que se realiza, lo que demuestra la gran trayectoria que tiene. Esta ciudad ha albergado a muy buenos deportistas en cuanto a la gimnasia, así que por lo tanto muy contento, es lindo ver a los niños disfrutar de este deporte, me imagino los papás que debe haber estado con el pecho hinchado al verlos», aseguró Pablo Yáñez, concejal de La Serena.

Fueron un total de 1100 gimnastas los que dieron vida a este torneo en su 18º versión, los que compitieron para lograr el máximo puntaje para ganar el trofeo.

A nivel de equipos el vencedor fue el dueño de casa, Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena con un puntaje de 2804,95; segundo fue el Club Santiago con 2709,425 y el tercer puesto correspondió a Esperanzas Olímpicas (2403,62).

Los participantes compitieron en todos los aparatos de la gimnasia olímpica, tales como la paralela simétrica, paralela de varón, la viga de equilibrio, el tapete olímpico, la barra, el caballo de salto, entre otros.

La entrada al evento fue gratuita, por lo que llegó un buen número de personas a ver a los nuevos talentos hasta el Coliseo Monumental de La Serena, lo cual dejó muy conforme a los organizadores, así como también el número de deportistas participantes.

«Esta es una copa que comenzó con 100 deportistas y fue creciendo hasta lo que es hoy. El principal objetivo que tenemos es masificar el deporte de la gimnasia y mostrar el trabajo que realizan en distintas partes de Chile, además de entregar un saludo a La Serena en su cumpleaños», aseguró Luis Salazar, director de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre