Panoramas que prepara La Serena para septiembre, Mes de la Patria

0
4848

Este fin de semana comienza con el todo el mes de la patria en la capital regional, con las tradicionales 24 horas de cueca. Además, para las Fiestas Patrias el municipio habilitará la pampilla de la Quebrada del Jardín, Parque Coll y Parque Pedro de Valdivia. Así como también habrán actividades en el sector rural.

A pocas semanas del inicio de las celebraciones patrias, muchos son los chilenos que ya están analizando dónde ir para disfrutar en la semana del 18 de Septiembre.

Por esto, las reservas para alojar en algunas de las ciudades más atractivas del país se están copando rápidamente. Entre estas, La Serena parece llevar la delantera: la demanda por arriendo de inmuebles en esta nortina ciudad aumentó en un 23% en relación al año pasado.

En este sentido, desde el municipio detallaron que tienen preparada una nutrida agenda de actividades durante septiembre. Es así como todo parte este fin de semana, con las tradicionales 24 horas de cueca, en donde montan un escenario en el frontis de la intendencia regional y distintos bailarines y agrupaciones dedican un día completo a las cuecas, tonadas y baladas.

Ya para la semana del 18 de Septiembre, la casa edilicia concentra las celebraciones familiares y gratuitas en la Quebrada del Jardín, en el sector de Las Compañías, además del Parque Coll y el Parque Pedro de Valdivia, con distintos puestos y venta de alimentos típicos de la zona.

De acuerdo al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, «tenemos también los desfiles en el sector de la Pampa, La Antena, en Las Compañías, además del 16 de septiembre en la plaza, tenemos un montón de actividades que van a ser familiares».

«En el mes de septiembre vamos a tener actividades familiares, las que tenemos siempre, y solo queda pedirle a la gente que lo haga en forma muy responsable» agregó el edil
Jacob adelantó que «como siempre la Quebrada del Jardín contará con fuegos artificiales y con todo lo necesario para que las familias que vayan lo pasen estupendamente bien».

A diferencia de todas las demás pampillas, las actividades serán gratuitas en La Serena.
Algunas de las actividades tradicionales que además se realizaran son la Misa a la chilena en Av. del Mar, en el sector de la Delegación Municipal, y el concurso de volantines que cada 18 de Septiembre se realiza en Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre