La DC regional lleva 80 candidatos

0
251

En un simbólico acto en la plaza de armas de La Serena, la Democracia Cristiana presentó a sus candidatos, que competirán en las próximas elecciones del 11 de abril, en donde será 80 los nombres que estarán en las 4 papeletas, para elegir a los próximos concejales, alcaldes, constituyentes y gobernador.

En la presentación estuvieron algunos rostros ya conocidos, como los concejales Félix Velasco y Camilo Araya, y el core Lombardo Toledo, la candidata a constituyente y ex seremi de Educación Gladys Barraza, y la carta de la DC a la gobernación, Ricardo Cifuentes.

Patricio Solís, presidente regional de la DC, comenta que «tenemos un total de 80 candidatos a nivel regional, aquí específicamente en la comuna de La Serena tenemos 7 candidatos a concejal, una postulante a la constituyente, que abarca a toda la región, que es Gladys Barraza, y además nuestro candidato a gobernador regional, Ricardo Cifuentes, con quien ya hemos estado recorriendo la región».

«Este jueves lamentablemente iniciamos un periodo de cuarentena, lo que va a limitar la movilidad y traslado en cada uno de los lugares de estas comunas, por lo que quisimos hacer un acto simbólico de encuentro con la ciudadanía, con un trabajo constante que hemos estado haciendo», agrega.

De cara al 11 de abril, día en que se desarrollarán las elecciones, señala que «lo hemos planteado públicamente y nuestro interés es que se haga en dos días, porque creemos que es una manera de facilitar el acceso de la gente y evitar los problemas sanitarios propios que puede traer la aglomeración de personas».

«Nos vamos a enfrentar a la elección con la mayor cantidad de candidatos en la historia de Chile, probablemente en estos cuatro votos, y por eso se avizora un proceso muy lento de votación, entonces hacerlo en dos días facilitará las cosas, además que haya un horario específico para adultos mayores y personas de riesgo y también que se contemple una protección durante la noche, para que no hayan problemas ni dudas respecto a la transparencia del proceso electoral», agrega.

Uno de los que se va a reelección como concejal por La Serena es Ramón González, quien señala que «terminando este periodo de cuatro años, conforme con lo que hemos hecho en el concejo, que han sido muchas cosas, pero no hay que desconocer el enorme déficit de asuntos pendientes que la ciudadanía serenense está exigiendo».

«Así que esa será una materia importante, he mostrado algunos hitos en esta gestión que se avecina, si es que la ciudadanía me ratifica la confianza, que espero sea así, porque en estos cuatro años he podido responder a esa confianza, tanto en temas de ordenamiento administrativo al interior de la municipalidad como en otras que van en directo beneficio de la gente», agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre