“La derecha va a tener que responder si quedan 60 mil alumnos fuera de la gratuidad”

0
39

SEl diputado Socialista Raúl Saldívar emplazó a la derecha a dar explicaciones al país ante la eventual marginación del beneficio de gratuidad que afectaría al estudiantado de educación superior, específicamente pertenecientes a Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).
Al respecto el legislador fue tajante en señalar que “la Presidenta de la República ha sido categórica al responsabilizar a la derecha de la posibilidad de que 60 mil estudiantes queden sin el beneficio de la gratuidad, al recurrir al Tribunal Constitucional. De manera que es la derecha la que debe responder frente a esta situación”.
“Nos parece insólito que la derecha intente vestirse de paladín de la educación, cuando ellos sólo quieren defender a universidades truchas, que recordemos muchas de ellas pagaron coimas a Eugenio Díaz para obtener la acreditación correspondiente”, señaló el parlamentario PS.
En este marco, Saldívar demás valoró al reacción del Consejo de Rectores, que han respaldado públicamente a las 3 casas de estudio estatales para que no se les margine del beneficio de gratuidad por el hecho de no contar con los años de acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre