«La Historia de un Crack»apuesta regional que busca llegar al cine

0
555

  La cinta que en estos momentos está en pre-producción, contará la historia de un joven jugador de fútbol que buscará abrirse camino. Lo acompañan sus botines y una mochila cargada de ilusiones. «Estamos retratando a esa persona que tiene el talento, pero le faltan los recursos» dijo el director.

Mario Selim, director, guionista y productor del filme es oriundo de La Serena, y Pamela Harder, productora, son los creadores de la ambiciosa apuesta. Soundtrackfilms es el nombre la empresa, que tiene un amplio recorrido, incluido cinco veces la adjudicación del fondo audiovisual, y La Historia de un Crack será su primera gran película de creación propia, ya que han participado en otras producciones, pero de forma compartida.

«Ya teníamos experiencia haciendo cosas grandes, como la película de La Tirana, que es de época, hacer esto solos en un gran desafío» señaló Mario Selim, en entrevista con LA REGIÓN.

Historia de un Crack es una miniserie de tres capítulos pero que será unida en un solo largometraje de 90 minutos, «será transmitida con posterioridad en la región en tres capítulos para que la gente la pueda seguir» señaló su creador.

Y agregó que «el proyecto ganó el CNTV 2018 en la línea comunitaria, eso quiere decir que ya pasó un filtro grande, nacional, se adjudicó este premio y estamos trabajando con la Cámara Regional de Turismo, que también nos han facilitado recursos, porque la película se transforma en una vitrina que muestra la región al mundo de una región».

Por su parte, Pamela Harder, productora, comentó que la película se encuentra en la etapa de pre-producción, «estamos cerrando casting, buscando todavía extras calificados, participación de la comunidad».

Respecto a la trama, Harder comentó que «la Historia de un Crack es de un chico futbolista de Las Compañías, pobre, pero que entra a una fábrica a ser parte de un equipo de fútbol, que tiene que jugar varios partidos en distintos lados de La Serena y va a ser la excusa para mostrar la ciudad, lo bonito de su entorno, y se da para promover la región».

El rodaje de la película comenzará el 7 de noviembre, que se extenderá por cerca de tres semanas, posteriormente se viene la etapa de edición, la música y cerrar con algún distribuidor nacional, «eso puede durar de dos meses a seis una post-producción» explicó la productora.

«Las historias de los futbolistas que han salido de entornos populares y a veces precarios, se dan a nivel mundial, son muchos los talentos y en el caso local, un profesor nos decía que hay un montón y con carencias afectivas y sociales también los hay y no todos lo logran, porque el camino es bastante duro» enfatizó Selim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre