«La intendenta resalta por sobre la mayoría de las figuras políticas de Chile Vamos»

0
168

Aunque todavía falta para las elecciones de gobernadores regionales del 2020, muchos aseguran que lo mejor es trabajar con tiempo para lograr buenos resultados en estos comicios, los que son vistos como la antesala de la contienda presidencial.

Y acá en la región no es la excepción. Al menos así lo piensa el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida, quien primero aspira a «que se mantengan los compromisos -en cuanto a la fecha- y si bien los gobernadores regionales, como está establecida la ley, no van a tener la trascendencia que uno esperaría que tuvieran en materia de centralización, creo que mantener la fecha significa también dar un paso en materia de regionalización».
Y segundo, cree y avisa que la candidata del gremialismo es la actual intendenta Lucía Pinto, «que está desarrollando un trabajo bastante bueno».

Reconoció que «a pesar de toda las adversidades que hemos tenido que superar, está sacando el Gobierno Regional adelante. En ese sentido vimos una cuenta pública contundente, maciza, donde se mostró lo que se está haciendo, sobre todo en materia de salud y vivienda, por lo tanto nuestra intendenta es una figura que resalta por sobre la mayoría de las figuras políticas que hay en la región de todos los sectores de Chile Vamos, así que naturalmente hoy es quien podría estar mejor posicionada para ese cargo. Sin embargo, tiene que seguir desarrollando su trabajo como intendenta, que por lo demás lo está haciendo bien. Insisto, ha hecho una pega desde el día uno muy buena, una pega en terreno, preocupada de la gente, así que obviamente debería estar bien posicionada. Y claro, si toma la decisión de ir queremos que gane, puesto que el Gobierno Regional necesita personas como la actual intendenta».

No se ha
terminado…

Respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que continúa cayendo, alcanzando su nivel más bajo desde su retorno a La Moneda según la nueva entrega de la encuesta Cadem publicada este lunes, el diputado gremialista señaló que «el segundo año siempre es el más complicado para un gobernante, sobre todo por las expectativas que se habían generado. Este año ha sido complicado, donde tenemos una problemática con un factor externo (guerra comercial entre China y Estados Unidos) que hace que no se puedan concretar una serie de iniciativas que son fundamentales para sacar adelante la economía. Pero eso está dentro de los márgenes del momento que se está viviendo, un momento donde las expectativas han decaído, y que con este cambio de Gabinete se espera revertir».

En cuanto a los temas que podrían potenciar ese rechazo, dijo que «se debe exclusivamente a las expectativas que se hizo la gente, que pretendía volver rápido a lo que existía hasta marzo del 2014, donde tuvimos pleno empleo, donde había inversión, y eso lamentablemente no se ha dado. Entonces es ahí el rechazo de la gente en este segundo año. No obstante, los números sin duda que están mejorando, pero no con la rapidez que todos queríamos. El Presidente apostó por una reforma tributaria para poder sacar adelante lo que es el tema económico, pero hemos visto como una parte de la oposición ha negado la sal y el agua, y con suerte aprueban las ideas de legislar. Por lo tanto, ese atraso genera que la dinamización y la energía que se necesita para sacar adelante este país no vayan con la misma rapidez».

El parlamentario UDI fue enfático y aclaró que este Gobierno no ha se ha terminado, en alusión a lo señalado por el ex concejal de La Serena, Jorge Hurtado.

«Creo que está respirando por la herida, tal vez porque no tuvo los espacios en el Gobierno como pretendió y, por lo tanto, dispara sin conocer la realidad contra nuestra intendenta, contra el Gobierno Regional; dispara contra el Gobierno central, y aunque son sus opiniones, está fuera de contexto. Uno cuando forma parte de una coalición tiene que tener la responsabilidad y la lealtad de apoyar. Puede tener sus críticas, diferencias, pero se discuten en la interna, no en la prensa. Entonces estas declaraciones son más de recelo que por mostrar lo que ocurra en la realidad. Y sus declaraciones son dañinas en cualquier sector, sobre todo de una persona que tuvo cargo de concejal, pero que lamentablemente no comprende lo importante de ser responsable, de
ser leal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre