La Pampilla regresó a lo grande

0
234

El alcalde Ali Manouchehri, comunidad coquimbana y autoridades, inauguraron oficialmente la Fiesta más Grande de Chile, que en su versión 2023 cuenta con nueva infraestructura, atractiva parrilla de artistas y un alto nivel de organización.

Hasta que llegó el día. Tras una larga pausa de casi cuatro años, el alcalde Ali Manouchehri, vecinos, campistas, comerciantes, visitantes y autoridades, inauguraron la Pampilla de Coquimbo 2023, en un ambiente de fiesta que marca el retorno de una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional para celebrar las Fiestas Patrias.
El regreso de la Fiesta más Grande de Chile fue en grande, y no era para menos. Nueva infraestructura, boleterías y un frontis renovado, son parte de las novedades. Tras unas palabras al ingreso del recinto, un recorrido por los puestos comerciales y compartir en la Pérgola de La Pampilla, el alcalde porteño destacó todo el trabajo realizado por funcionarios municipales para el regreso de la tradicional fiesta coquimbana.
El masivo pie de cueca que protagonizaron más de 200 parejas en la explanada de La Pampilla, fue otro de los atractivos que contagió de chilenidad cada rincón del recinto, motivando a espectadores que se sumaron a la danza nacional.
La ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, también fue parte del corte de cinta de la fiesta, en la oportunidad, la secretaria de Estado afirmó que La Pampilla de Coquimbo es un espacio multicultural muy esperado por las familias y los emprendedores.
«Es una felicidad, primero por el recibimiento y el cariño de las personas, yo creo que ese cariño se debe también porque se vuelven a encontrar en un espacio tan tradicional y cultural, de música, de baile, pero también de sabores, aquí en la comuna de Coquimbo y La Pampilla, de verdad que me siento muy contenta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre