La Serena contará con Dirección Municipal de Medio Ambiente

0
60

4Hace unos días, el Concejo Comunal de La Serena aprobó la Estrategia Ambiental, que entre otras acciones, contempla la creación de una dirección de Medio Ambiente, además de la creación de ordenanzas municipales ambientales y también, que la casa edilicia cuente con un sello verde, entre otras.

Ya se ha ejecutado la primera etapa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y durante este 2014 se continuará con la segunda fase para transformar a La Serena en una ciudad sustentable y amigable con el planeta, donde el trabajo con la comunidad es clave.

«Eso viene de un trabajo que se está realizando por parte de un convenio que se hizo con la Subsecretaría de Medio Ambiente donde estamos potenciando todo lo que sea el cuidado del medio en que vivimos. Tenemos mucho por hacer, estamos cuidando el futuro de nuestros niños, con miras a que ellos algún día vivan en un mundo limpio y sustentable. Hoy día se contamina mucho y estamos enseñando a la gente a reciclar, no botar basura. Por ello, y como siempre estamos en reestructuración, una vez que veamos para dónde van las directrices organizaremos la dirección, que es una labor muy importante», explicó el alcalde Roberto Jacob.

Rubén Santander, presidente del Comité Ambiental Comunal (CAC), tiene una muy buena opinión del trabajo ya realizado en esta área por parte del municipio, manifestando que «me parece sensacional. Faltaba un impulso grande dentro del municipio para cambiar el swicht, tanto de las personas que integran este trabajo como de la comunidad. Con esto vamos a tener más eco con las acciones que pueda desarrollar el antiguo comité y ahora esta dirección. Mi organización que es Corazón Verde, un movimiento ecológico y medioambiental que busca concientizar al ciudadano común y corriente, a la familia, en el cuidado del planeta. Hoy es vital, la Tierra está agotando sus recursos y por ello es fundamental que todos los sectores trabajemos en conjunto».

Grettel Araya, encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Serena, indicó que «estamos muy contentos, no sólo desde la mirada interna, sino desde el punto de vista de la comunidad porque el hecho de que la oficina de Medio Ambiente se convierta en Dirección le otorga una trascendencia fundamental para poder tener la visión y establecer los hitos necesarios para desarrollar el tema del medio ambiente en la comunidad. El valor que le dieron el alcalde y los concejales que aprobaron esta iniciativa implica que ellos están dispuestos a abordar el medio ambiente como fundamental para el desarrollo de La Serena. Desde ahora la Municipalidad de La Serena posee una estrategia, es decir, una misión y visión medioambiental, lo que implica la  voluntad del alcalde de efectuar acciones que impliquen un beneficio al planeta, a nuestro entorno. Entre los objetivos está lograr que La Serena al 2020 sea una ciudad sustentable, lo que implica un cambio de la mirada de las distintas direcciones sea en pro de proteger nuestra ambiente que nos rodea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre