La Serena prepara Quebrada del Jardín para la Pampilla Verde

0
525

Este año se espera que el retiro de basura baje sustancialmente en comparación al año pasado (440 toneladas), debido a las fiscalizaciones y a que la ciudadanía ha entendido lo que es el cuidado del medio ambiente.

Un completo operativo de limpieza está llevando a cabo el municipio de La Serena en los principales accesos a la Quebrada del Jardín, con el objetivo de tener en condiciones óptimas los caminos y alrededores para las personas que quieran pasar las Fiestas Patrias en la tradicional «Pampilla Serenense».

«Esta es una actividad que nos corresponde hacer todos los años, limpiar los accesos hacia el recinto de la Quebrada del Jardín, que es un lugar tradicional de celebración en septiembre, pero lamentablemente todos los años nos corresponde limpiar porque existe la mala costumbre, la falta de conciencia, de venir a botar basura acá. El llamado a la población y los vecinos es a que mantengamos este lugar limpio, hay mucha gente que vive por acá y nosotros vamos a limpiar, regar y arreglar los caminos para que todo esté en óptimas condiciones para los días de fiestas y todo el año también», señaló Pedro Valencia, Delega Municipal de Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre