La Serena resiste

0
126

11Los pronósticos fueron asertivos y finalmente la lluvia llegó hasta La Serena la noche del miércoles. Hasta este jueves en la tarde la comuna resistió el sistema frontal de buena manera, a pesar de que en ciertos puntos el agua causó algunos problemas, gracias a la acción preventiva realizada desde hace un par de días, lo que sirvió de ayuda para que el embate del agua haya sido controlado oportunamente.
«Ha llovido con intensidad, pero la ciudad está resistiendo bien. Hay puntos críticos que siempre se han anegado pero esta vez en menor medida, los arreglos que se hicieron funcionaron y hoy nos encontramos ante un panorama mucho mejor que con otras lluvias. Ojalá la ciudad siga resistiendo, sabemos que tendremos inconvenientes si continúa la magnitud de esta lluvia, lógicamente quisiéramos llegar a todos los lugares y quisiéramos solucionar todos los problemas, pero a pesar de los esfuerzos que podamos hacer no es fácil y si todos colaboran vamos a sacar adelante esta tarea» comentó el alcalde Roberto Jacob, quien además ha estado en terreno fiscalizando los trabajos que se están realizando durante toda la jornada.
En días previos se inspeccionaron los drenes por donde circula el agua, algunos fueron limpiados y preparados para el paso de la lluvia. Se realizó limpieza de quebradas y se acondicionó la infraestructura tanto del Centro de Rescate Canino gracias al aporte de «Causa Sumados», privados y el municipio también se implementó el Parque Pedro de Valdivia para el resguardo de los animales. Se ha proporcionado de nylon a las personas para proteger las techumbres y se habilitaron 8 albergues en distintos puntos de la comuna para quienes estén anegados. Hasta el despacho de esta nota, en La Serena hay 64 albergados, 22 hombres, 21 mujeres que incluyen una mujer embarazada de 9 meses y 14 niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre