LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE TAMBIÉN GOLPEÓ A LOS LOCALES

0
79

arrueUna mañana distinta se vivió en los entrenamientos de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, elencos locales que día a día se preparan para jugar sus partidos del fin se semana, tal cual lo hacía el plantel de Chapecoense, equipo brasileño que fue afectado por una lamentable tragedia aérea cuando se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.
«Es una terrible tragedia. Uno se pone en el lugar de ellos porque está constantemente realizando este tipo de viajes en avión, dentro y fuera de Chile. Un futbolista viaja más de lo que viaja cualquiera persona normal y es terrible no solo por los jugadores si no que por toda la gente que iba ahí, murieron 76 personas», precisó al respecto el capitán de Coquimbo Unido, Francisco Arrué.
El volante, quien ha militado en los tres clubes grandes de nuestro país, conociendo de cerca lo que es viajar constantemente para enfrentar certámenes sudamericanos, agregó que «como iba un equipo de fútbol a jugar la final de la Copa Sudamericana nos golpea aún más. Lo único que uno espera ahora es que las familias sientan el apoyo de este gremio que es tan solidario y que de alguna u otra manera les sirva para calmar el dolor que es inmenso».
Por su parte, el portero de Deportes La Serena Elías Hartard, señaló que «es un hecho lamentable que te toca de cerca porque uno está en esta actividad todos los días, realizando viajes constantemente y no te esperas algo así. Hoy con los compañeros comentábamos lo que fue esta tragedia y sin duda la jornada no fue la misma».
El meta entregó también sus condolencias a «las familias de las víctimas. Es de esperar que tengan consuelo después de esta gran tragedia. Se trataba de un grupo de jóvenes que iban ilusionados a luchar por quedarse con una final, querían hacer historia, y ocurre este hecho lamentable».
Al término de sus jornadas de trabajo, los jugadores de ambos planteles se informaban y conversaban del tema que caló hondo en la familia del fútbol. Por ello, el fin de semana, en las canchas de nuestro país se realizará un minuto de silencio en memoria de los 76 fallecidos en la tragedia aérea que enlutó al mundo en el día de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre