Coquimbo Unido no pudo culminar los festejos del 66 aniversario con una sonrisa, porque el puntero del Campeonato Nacional, Universidad de Chile le arrebató los tres puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso con el solitario gol del «Chorri» Palacios. Los piratas completaron su séptimo partido sin saber de triunfos en la segunda rueda.
Una fiesta había preparado Coquimbo Unido ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para festejar con su gente el aniversario número 66 de la institución.
Homenajes, además de orquesta y regalos en el entretiempo, pero en la cancha, el equipo pirata terminó cayendo por 0-1 a manos de Universidad de Chile, actual puntero del Campeonato Nacional.
Si bien en éste partido se evidenció una mejoría respecto a lo que venía planteando el cuadro dirigido por Fernando Díaz en las últimas fechas, no le alcanzó para mantener el cero frente a un cuadro universitario que posee distintas variantes para resolver éste tipo de situaciones.
Fue la «U» quien tomó la iniciativa con el balón en un principio. Asumió el protagonismo, intentó jugando por banda, pero se encontró con un Coquimbo Unido bien parado y que mostró bastante orden con el parado táctico de 4-4-2 que dispuso el DT aurinegro en ésta ocasión.
La primera clara para la visita llegó recién al minuto 19′ tras un error en la marca por parte de los aurinegros, que dejó solo al «Nico» Guerra mano a mano contra el meta Diego Sánchez. La reacción del «Mono» fue espectacular para arrebatarle el balón de los pies al «9» azul y se quedaron con el molde hecho.
El cerrojo defensivo planteado por el local comenzó a sacar de las casillas a los jugadores de la «U» en cancha y tanto reclamo favoreció a los piratas que comenzaron a llegar hasta la portería defendida por Castellón.
A los 43′ un remate abajo de Jonathan Bauman obliga al meta azul a despejar de emergencia al corner ya los 45+2, Juan Cornejo mete un balón «cuchareado» al arco que pega en el palo y luego es despejado por Castellón.
GOL Y CIERRE
DEL PARTIDO
El inicio del segundo tiempo fue parejo y luchado, pero con el correr de los minutos el cansancio comenzó a ser evidente en algunos jugadores coquimbanos.
La «U» se instaló en campo rival y con los cambios realizados por Gustavo Álvarez que determinó el ingreso de Lucas Assadi y más tarde de Ignacio Vásquez junto a Cristian Palacios, abrió la cancha y comenzó a asociarse para desequilibrar.
A los 70′ una tapada de Sánchez volvió a salvar a Coquimbo Unido de un remate de Leandro Fernández, pero tras un corner vino el gol del «Chorri» Palacios que decretó el 0-1 un minuto más tarde, con un remate rasante.
Tras el gol, los piratas se volcaron en ataque, para ir por el empate, pero no tuvo la claridad necesaria y terminó cayendo en casa.
Éste es el séptimo partido en línea sin saber de victorias por parte del equipo dirigido por el «Nano» Díaz. Y si bien mejoró con el «doble 9» en cancha, necesita tiempo de trabajo para darle otro aire al elenco porteño, que pelea por un cupo a copas internacionales.