Lanapuerto realiza coloridas intervenciones en La Herradura

0
93

2Luego de la exitosa intervención realizada por la agrupación Lanattack en el Festival de las Artes, realizando tejidos de lana a crochet y vistiendo árboles; lo que luego se vio coronado con una  situación similar en la Avenida de Aguirre con Balmaceda en La Serena, las diseñadoras coquimbanas integrantes del movimiento se separaron creando una nueva agrupación: Lanapuerto.

Claudy Tapia, creadora de la nueva asociación, señaló que «somos las mismas integrantes, pero tomando identidad y generando movimiento desde el puerto» de Coquimbo.

Lanapuerto busca promover los beneficios del tejido y realizar Yarn Bombing, técnica basada en tejer cuadrados de lana y revestir objetos,  siempre con un objetivo social. La agrupación está conformada por diseñadoras, artesanas, profesoras y dueñas de casa.

La primera intervención que realizaron como Lanapuerto se desarrolló en La Herradura, en donde las mujeres del grupo estuvieron durante ocho horas instalando los tejidos sobre la infraestructura –un bote pesquero- la cual está disponible para ser visitarla en Playa Chica del sector.

Asimismo, durante este mes se realizarán diversos talleres. Las inscripciones  se podrán realizar a través del correo casatallercircolor@ gmail.com, los cuales incluyen materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre