LAS DOS OPCIONES QUE MANEJA EL PIRATA PARA HACER DE LOCAL

0
664

El estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso o en el estadio Santa Laura de Santiago, son las alternativas que maneja Coquimbo Unido para ejercer la localía mientras reparan la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

Durante el tercer fin de semana de abril (o cuarto dependiendo de si corre la fecha producto de la suspensión de las elecciones), Coquimbo Unido deberá jugar de local ante Magallanes.

Pero, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuya cancha se encuentra en mantención, recién se podría utilizar a fines de mayo, por eso el conjunto pirata deberá buscar «una nueva casa» para ejercer su localía.

Se pensó en el Diaguitas de Ovalle, pero el recinto no ha sido visitado por la ANFP para certificar que cuente con las medidas necesarios que demanda el protocolo Covid, que cada día es más estricto en el fútbol.

El estadio La Portada no ha sido solicitado, y se filtró, que los porteños estarían pensando en ir más lejos para poder recibir a sus primeros rivales del torneo.

La primera opción que se manejaría es jugar en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde hace de local Santiago Wanderers, esto a pesar que las hinchadas de ambos equipos no se puedan ni ver.

La segunda alternativa sería el estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, Santiago, donde juega Unión Española como local.

La decisión la deberán tomar pronto y depende mucho también de la emergencia sanitaria que se vive por los traslados del plantel. Por esto mismo, lo más sensato sería solicitar La Portada, estadio que está más cerca geográficamente.

Y EL SÁNCHEZ RUMOROSO ¿PARA CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Si bien existe un retraso en el desarrollo de la mantención de la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, producto de un error administrativo de quien postuló a la licitación, esta sería de no más de una semana, respecto a lo esperado: que la cancha se pudiera usar a mediados de mayo.

Según lo investigado por Diario La Región, Coquimbo Unido podría volver a usar la cancha a fines de mayo, es decir, tendría que jugar 3 o 4 fechas como local en otro recinto.
Cabe recordar que a la cancha se le aplicó un químico y ahora debería comenzar la etapa de replantado, entre otros trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre