«LO QUE ES PARTE DE LA FORTALEZA DE NUESTRO EQUIPO NO APARECIÓ»

0
159

Un duro y aterrizado análisis realizó el técnico de Deportes La Serena tras la derrota por 2-1 sufrida ante Audax Italiano en el inicio del Campeonato Nacional.

Deportes La Serena perdió por 2-1 en su primer partido del torneo ante Audax Italiano. Y aunque el marcador fue estrecho, lo que se vio en el campo de juego fue totalmente desigual.

Los números indican que los granates no tiraron al arco en el primer tiempo, que perdieron muchos de sus duelos en la cancha, que perdieron balones en la salida porque el juego se tornaba lento y predecible…todo muy lejos de lo que se esperaba para el debut.

«No fue un buen partido. Muy lejano de lo que pensábamos que iba a ser este debut. Los primeros 20 minutos creo que pasamos una vez la mitad de la cancha, o llegamos al área de ellos en una jugada de Munder que no termina tirando el centro», señaló tras el partido el DT serenense Miguel Ponce, quien realizó un análisis bastante aterrizado y objetivo de lo que fue el juego mostrado por su equipo.

«Lo que nos debería caracterizar como idea de juego no existió», dijo tajante, agregando que «como primer partido mostramos poco de lo que habíamos conversado y trabajado. Muy lejos de todo. Va a tener que mejorar en todo sentido el equipo para el siguiente partido»

RENDIMIENTOS BAJOS

Los rendimientos individuales fueron bajos en general. Solo se puede rescatar el trabajo del meta Zacarías López y del defensor brasileño Lucas Fasson. Lo demás para el olvido.
A Enzo Ferrario no se le vio cómodo como lateral derecho. Al menos no cumple con lo que desea Ponce de un jugador en esa función.

Se perdieron balones en la salida, que se hacía lenta y generaba que los volantes se vieran siempre anticipados por un equipo rival que era intenso en la presión tras pérdida.

«Los rendimientos no fueron altos, ni regulares, no encontramos las conexiones ni el juego asociado que nos caracteriza. No estuvimos finos, no pudimos meter pases filtrados no funcionaron, ni los controles, ni las decisiones fueron acertadas. Lo que es parte de la fortaleza de nuestro equipo no apareció. Desde atrás no había una salida expedita y con velocidad para que a los jugadores del medio les llegara con mayor tiempo. Eso va generando que te anticipen, porque quien recibe la pelota tiene menos tiempo para jugar», argumentó el entrenador serenense.

POSESIÓN IRRESOLUTA

Si bien las estadísticas del partido indican que Deportes La Serena tuvo más el balón, un 57% por sobre los itálicos que registraron un 43%, esta posesión fue insulsa, ya que el balón lo tuvieron la mayoría del tiempo en campo propio, sin lograr profundidad para hacer daño al rival.

«Pocas veces nos dimos pases importantes. Una cosa es darnos pases para mover al equipo rival y otra para avanzar en el campo de juego. Estuvimos muy lejos del arco, el descuento que conseguimos es de 35 metros, nos acercamos muy poco al arco de ellos, no se si podemos decir que tuvimos una ocasión clara y eso habla de lo poco colectivo que fuimos», detalló al respecto Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre