Las vacaciones de invierno se viven en la Expo Chungungo

0
216

Un panorama familiar con gastronomía y productos locales se disfrutará este sábado 9 de julio en la localidad costera de La Higuera. Habrá actividades especiales para niños y niñas.

Una nueva edición de la Expo Chungungo se vivirá este sábado 9 de julio, enfocada principalmente en las vacaciones de invierno, con instancias especiales para los más pequeños y pequeñas del hogar, sin dejar de lado las características principales que tiene este evento que reúne a emprendedores del sector.

La gastronomía local será protagonista, con empanadas de mariscos, pescado frito, sopaipillas y repostería. “Hemos trabajado arduamente para que la Expo sea algo bueno para el visitante, mis compañeras sobre todo las que trabajan en gastronomía, se preparan muchos días antes”, señaló Magaly Cortés, de Fas Creación y Diversión, que estará en esta nueva edición.

También dirá presente Graciela Vergara, de Graciela y sus Sabores, con almuerzos, churrascas y mote con huesillo. “Que vengan a conocer nuestro pueblo y la Expo que hacemos. Que vengan a disfrutar los productos que tenemos, sobre todo lo que son de nuestra localidad de Chungungo”, invitó.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, con sus extensas playas y lugares históricos como “El Tofo”.

En esta oportunidad, el evento incluirá diversos sectores especiales para la diversión de niños y niñas, aprovechando los días de vacaciones de invierno. Entre las actividades infantiles habrá mesas de dibujo, juegos y la exhibición de películas en una especial “Tarde de Cine” para compartir este fin de semana.

Un panorama familiar que turistas de todo Chile han disfrutado en versiones anteriores, como Pedro Galleguillos, quien llegó desde La Serena buscando la rica gastronomía del lugar. “Que vengan. El camino de acceso está muy bueno, bien mantenido, no hay que preocuparse que uno pueda quedar en panne. Lo pasarán bien”, indicó.

Lo mismo mencionó María Angélica Cortés, quien se mostró sorprendida por la variedad de productos a la venta. “Compré recuerdos, vasos, artesanía. También he comprado cosas de comida, dulces, queso, de todo un poco”, puntualizó.

La décima primera versión de la Expo se llevará a cabo entre las 11:00 y las 17:00 horas, en la plaza de la localidad. Para conocer más sobre Expo Chungungo se puede visitar las cuentas oficiales de la iniciativa, tanto en Facebook: Expo Chungungo como e Instagram: @expochungungo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre