Libre, la serie documental que retrata la vida de reclusos y reclusas en nuestro país pronto estará en Amazon Prime Video

0
203

La serie, producida con Fondos CNTV, se estrena este jueves por TVN y fue adquirida por Amazon Prime, siendo la primera adquisición de una serie documental chilena por el gigante del streaming.

LIBRE es una serie documental, de ocho capítulos, que retrata el mundo de reclusas/os y cómo, una vez otorgada su libertad, se reintegran a una vida fuera de las rejas. Un seguimiento de historias mínimas que dan cuenta de vidas extraordinarias.

La serie logra tener un acceso y registro único de una gran diversidad de cárceles a lo largo del país, explora desde la intimidad cotidiana del sistema judicial y transita por zonas urbanas donde se vive la violencia de un chile marginado.

Casos de homicidio, tráfico, parricidio, acusaciones de asaltos millonarios, configuran una muestra de historias en los códigos del true crime, una serie que invita a reflexionar sobre nuestro sistema penal, carcelario y la reinserción.

Libre, es la primera serie documental chilena que llega al catálogo de Amazon, estuvo a cargo de la productora Villano, la misma productora de Ojos Rojos, el documental más visto de la historia de la cinematografía chilena; Matar a Pinochet, nominada a los premios Platino este año y la serie La Cacería, escrita por Rodrigo Fluxá, quien en LIBRE está a cargo de la investigación y los guiones de la serie.
“Fueron seguimientos de más de un año en cada uno de los ocho casos. La principal dificultad en la investigación fue precisamente esa; la incertidumbre de ir acompañando a nuestros protagonistas en tiempo real, sin saber si volverían a recaer en el delito o no. Nuestra apuesta fue esa, porque queríamos captar en presente cosas que raramente se ven en pantalla, como el momento preciso, a medianoche, en que los presos cruzan la puerta de la cárcel y quedan en libertad”, concluye Juan Pablo Sallato, director de la serie.

“Nos parece importante poner en pantalla proyectos como Libre que abordan, desde una mirada profunda y en primera persona, la realidad de aquellos que deben enfrentarse a la sociedad tras salir de prisión. Una serie con la que buscamos promover el dialogo y la reflexión, y que nos invita a mirar de frente realidades a veces olvidadas, pero que son muy relevantes a la hora de pensar en la construcción de sociedad que estamos haciendo como país”, cuenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

A partir de octubre estará disponible en la plataforma de Amazon Prime, luego de que la empresa de streaming adquiriera los derechos de emisión de la docuserie que retrata el mundo de presos y presas en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre