Libro sobre regiones de San Juan y Coquimbo

0
91

7Se trata de un proyecto postulado al Fondo Editorial Binacional, versión 2016, a través del cual se hace un recorrido visual, registrando la belleza natural y la riqueza patrimonial de ambas zonas.
Un recorrido visual de mar a cordillera, por el lado de Chile y de llanos y praderas de la provincia de San Juan, que revela la belleza natural y la riqueza patrimonial, de ambas zonas, es lo que entrega el libro «Un viaje soñado, un viejo anhelo de dos paises hermanos», editado por el Colectivo Danzas Transeúntes, financiado con recursos del Fondo Editorial Binacional del Gobierno Regional.
«Un viaje soñado…» es el primer registro histórico , hecho en paralelo de ambas regiones, que invita a recorrer la atractiva y larga historia del Paso de Agua Negra que conecta a la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina, existente desde tiempos remotos para unir a dos pueblos y culturas hermanas.
La presentación del libro tuvo lugar en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, actividad en la que estuvo presente el consejero José Montoya, el directorio del colectivo, que encabeza Fabiola Apablaza, y amigos y cercanos al mundo de las artes de la región.
El consejero José Montoya, presidente de la Comisión de Cultura del CORE, dijo que el objetivo del Fondo Editorial Binacional fue para estrechar los lazos de integración entre Chile y Argentina, por eso agradecia el aporte que está haciendo el colectivo Danzas Transeúnters a través de este libro.
«Como hoy día está en pleno proceso la licitación del Túnel Binacional de Agua Negra, nosotros creemos que la integración no solo se hace con el fierro y el cemento, sino que también se hace con las artes, con la cultura, con la economía y con todo lo que tenga que ver con traspasar el conocimiento desde uno y otro lado de la cordillera», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre