Liceo Técnico cuenta con moderno Laboratorio Tecnológico para aprender Telecomunicaciones

0
118

11El Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto de La Serena se pone a la vanguardia digital dentro de la especialidad de Telecomunicaciones, con un Centro de Experiencia Tecnológica que busca formar a los «técnicos del futuro». Iniciativa se enmarca en el modelo educativo de Formación Dual, que busca que los estudiantes potencien sus habilidades en la misma empresa, gracias al «aprender haciendo».
Este miércoles 25 de octubre se inauguró en el Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto de La Serena el más moderno Laboratorio Tecnológico de Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, el cual busca que los estudiantes de la educación media técnico-profesional (TP) puedan «aprender haciendo», sin tener que moverse de su liceo o comuna. A la inauguración asistieron el Seremi de Educación de la IV Región, Pedro Esparza; Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla; el Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; y la directora del establecimiento, María Paulina Darrigrande.
En dicho espacio, los estudiantes podrán aprender con herramientas tecnológicas de nivel mundial, que incluyen banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, el mundo IP, datos, TV, redes; todos aquellos servicios dedicados al mundo empresarial, donde está el mayor déficit de profesionales actualmente.
El Laboratorio fue impulsado y desarrollado en conjunto por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Movistar Chile y la empresa Cobra, y podrá ser utilizado por estudiantes que se esperan convertir en los «técnicos del futuro». En total, serán 2.590 los jóvenes beneficiados (de la educación media TP) y en particular 18 estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones.

También trabajarán construyendo las redes de Fibra Óptica y de Cobre, como también el Acceso a Internet, Telefonía IP y Televisión Satelital. Además, podrán desarrollar la creación y configuración de redes empresariales del tipo LAN y WAN, con sus servicios asociados (como la video conferencia).
Otra innovadora modalidad de aprendizaje que impulsa la Corporación Municipal y Movistar en el establecimiento es la iniciativa de Formación Dual, donde estudiantes alternan su proceso de aprendizaje: tres días en el liceo y dos días en la empresa, para así desarrollarse en el puesto de trabajo y no solo de forma teórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre