Llamado a consumir productos del mar en locales autorizados para Semana Santa

0
62

2Más de 340 fiscalizaciones, tanto en restaurantes, caletas pesqueras o fábricas de elaboración de productos marinos realizará la Seremi de Salud de Coquimbo para mantener los controles sanitarios a la hora de vender pescados y mariscos, considerando la alta demanda para Semana Santa.

 En la caleta artesanal de Coquimbo, la Intendenta Hanne Utreras encabezó la fiscalización y entrega de recomendaciones para tener un consumo seguro de las recetas marinas, destacando que el borde costero de la Región de Coquimbo se ha caracterizado por mantener las mejores condiciones de almacenamiento y venta en los locales autorizados, desde La Higuera a Los Vilos.

 Un control de calidad y consejos que se extienden también a los hogares, pues la Seremi de Salud explicó que una vez comprado los productos, éstos deben mantenerse siempre bien refrigerados para no generar la condiciones de brote de virus gastrointestinales.

 La mayoría de las enfermedades se producen en la casa, porque se rompe la cadena de frío. Recomendamos mantenerlos ojalá a 5 grados. Por lo tanto, vengan a las caletas a consumir con tranquilidad porque esto está funcionando de forma óptima y con los permisos sanitarios», indicó el Seremi (s) de Salud, Rosendo Yáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre