Lo hallan muerto en sitio eriazo con un balazo en la cabeza

0
638

Vecinos de Los Vilos alarmados
por muerte de joven deportista .

El hecho fue a dado a conocer durante la tarde del domingo, cuando a través de un llamado de vecinos al 133, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos constataba el hallazgo de un cadáver masculino en un vehículo estacionado en un sitio alejado a la urbanidad de la localidad de la provincia del Choapa. Testigos señalaron que estaba en un station wagon de color negro y que presentaba un balazo en la zona del cráneo. Además, fue encontrada el arma con la que se efectuó el tiro al interior del auto. La comunidad de la zona lamentó el deceso de Julio Collao Izquierdo, de tan solo 21 años, amante del deporte, sobre todo del fútbol.

Manuel Riquelme, subcomisario y teniente de Carabineros, indicó que «personal de esta unidad se trasladó al lugar, constatando la información y encontrando un cuerpo de una persona de 21 años, oriunda de la comuna de Los Vilos, el cual mostraba un impacto balístico en la cabeza, además de estar a la vista un arma al interior de dicho vehículo», precisó el oficial.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico de Los Vilos, constituyéndose el Fiscal de turno en el lugar, el que ordenó la presencia de la Brigada especializada de la PDI al sector, con la finalidad de establecer la causa precisa de la muerte del joven.

Como un golpe fuerte e inesperado, fue catalogada la noticia por la comunidad de Los Vilos. El occiso fue identificado como Julio Collao Izquierdo, con domicilio en aquella comuna.

Según datos recabados por LA REGIÓN, el fallecido era un joven deportista, amante del fútbol, cuequero, respetuoso, y catalogado por vecinos como estar siempre sonriente y a disposición.

«Ha partido trágicamente un nuevo joven vileño, quitándose la vida. Podemos buscar muchas explicaciones y hacernos varias preguntas del porqué esta tan drástica decisión, pero creo que muchos sabemos lo que está pasando con nuestra juventud en la comuna», dijo Jaime Herrera, vecino de la comuna.

La Fiscalía de Los Vilos, mandató a la Brigada de Homicidios el caso para determinar las razones del fatal hallazgo.

«Al municipio actual, así como se lo pedí insistentemente al alcalde anterior, le ruego elaborar un proyecto de intervención social en nuestras poblaciones, con programas, proyectos y acciones concretas, que permitan abordar la problemática del consumo de alcohol y drogas desde un punto de vista multidimensional, donde puedan intervenir todos los actores de la sociedad», sentenció el vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre