Los Vilos y Canela retroceden a Fase 2 y Fase 3, respectivamente

0
277

Dos nuevas comunas retrocederán en Plan Paso a Paso por alza en casos nuevos y positividad, se trata de Los Vilos, que será la primera comuna en volver a Fase 2, y Canela hará lo mismo pero a Fase 3. Por su parte, se informan 109 casos nuevos, 667 contagios activos y la positividad llegó al 4%.

Durante el balance sanitario del Covid-19 a nivel nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la población de la conurbación La Serena-Coquimbo que si no se ponen las pilas van a retroceder de fase en el Plan Paso a Paso.

Cambios que si tendrán dos comunas, ya que este lunes se anunciaron nuevos retrocesos a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo miércoles 10 de noviembre, a las 05:00 horas, la comuna de Los Vilos retrocederá a Paso 2 de Transición, y la comuna de Canela hará lo mismo, pero a Paso 3 de Preparación.

En cuanto a los retrocesos, el seremi de Salud, Alejandro García, explica que «la comuna de Los Vilos presenta un aumento preocupante de un 547% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad actual de un 15,1%. Mientras que la comuna de Canela presenta un aumento de un 750% en la tasa de casos nuevos en las últimas dos semanas y positividad de un 6,6%»,

El seremi de Salud reitera el llamado a la responsabilidad de la población ante el aumento de los contagios, «es fundamental mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, usar la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación de espacios cerrados, sobre todo en reuniones sociales, ya que en este tipo de actividades se concentra la mayor parte de los brotes de Covid-19 a nivel regional. Depende de todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso».

109 casos nuevos

En relación al balance sanitario, se informaron 109 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 38 de Coquimbo, 3 de La Higuera, 1 de Vicuña, 6 de Illapel, 16 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria y 4 sin notificar.
Con esto, se contabilizan 50.713 casos acumulados, con 667 contagios activos. Además, las dos residencias sanitarias disponibles tienen un 72% de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre