Lucía Pinto: «Nadie puede estar pensando, en este minuto, una decisión de abandonar o dejar el Gobierno»

0
394

Manifestaciones y la crisis institucional y social habian hecho cambiar los planes de la Intendenta regional, Lucía Pinto Ramirez, de asumir una candidatura a Gobernador Regional.

Ayer se cumplió oficialmente el plazo para que quienes ejercen cargos públicos renuncien a sus puestos.

Pinto fue proclamada por su partido, la UDI, para aventurarse al desafío, pero… «Nadie puede estar pensando, en este minuto, en tomar una decisión de abandonar o dejar el Gobierno».

Así respondió ayer -apresurada- sobre su eventual postulación a las próximas elecciones al cargo de Gobernador Regional.

La declaración de la jefa regional, fue en la explanada del Regimiento 21 de Coquimbo, momentos después de presentar el balance de la zona, particularmente de las ciudades de La Serena y Coquimbo, producto del estallido social que rige en el país, y que derivó en la profunda crisis social e institucional tras el anuncio del alza de la tarifa del Metro.

En la región, los hechos más graves comenzaron el sábado 19 de octubre en las principales ciudades y concentró toda la atención y esfuerzos de las autoridades producto del debilitamiento democrático. A las masivas marchas espontáneas y pacíficas, continuaron graves hechos de violencia con saqueos, destrucción e incendio de locales comerciales, enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, además de la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para la zona.

Hoy, Pinto está encargada de facilitar la evaluación y comunicación de la jornada nocturna por el toque de queda que pesa en La Serena y Coquimbo, medida que se evalúa a diario para resguardar la seguridad de los comercios y los hogares. Por ello, ayer fue consultada por si declinaba o mantenía su aspiración a ser Gobernadora Regional, ya que durante el día vencía el plazo oficial para que quienes ejercen cargos públicos renuncien a sus puestos.

Fuentes cercanas al proceso asumían que previo a la crisis, la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tenía pensado abandonar al cargo de Intendente, pero la decisión se mantuvo en hermetismo. Incluso, la periodista de la Universidad de Los Andes, y Magister en Comunicación y Desarrollo Audiovisual en la misma facultad, había sido proclamada por su tienda política como la única carta para competir a Gobernador Regional.

SUS PALABRAS

«Creo que nadie está pensando en algún tipo de renuncia. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando porque el país y nuestra región se construyan. Lo que estoy diciendo es que nadie puede estar pensando, en este minuto, en tomar una decisión de abandonar o dejar el Gobierno porque lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para desarrollar la región», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre