El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, vaticinó que lo que viene para el país es una gran demanda de recursos profesionales en los próximos años.
Lo anterior debido a la construcción de nuevos hospitales, los que deberán ser abastecidos con al menos 20 mil plazas entre profesionales y técnicos de las diversas áreas de ese sector.
En entrevista con radio Bío-Bío, la ex autoridad aseguró que “muchas de las necesidades no se transfieren a demandas. Vale decir, no se produce una verdadera necesidad porque no hay voluntad de financiamiento. Lo que viene para adelante es una demanda por recursos profesionales de la salud enorme”, aseguró.


![[Opinión] Presupuesto 2027: cada peso cuenta](https://www.diariolaregion.cl/wp-content/uploads/2026/09/DARWIN-CORTES-1-218x150.jpeg)
































![[Opinión] Presupuesto 2027: cada peso cuenta](https://www.diariolaregion.cl/wp-content/uploads/2026/09/DARWIN-CORTES-1-150x150.jpeg)