Mane Swett defiende sus dichos sobre Herval Abreu: «Esto se ha transformado en un circo y creo que no puede ser»

0
703

swett«La relación siempre fue muy paternal, un guía para mí. Yo no me atrevería a dar una opinión sobre denuncias de mujeres hacia alguien, todos estamos en nuestro derecho de hacerlo. Yo solo puedo hablar de lo que conozco de Herval (Abreu) y, en mi opinión, él sería incapaz de violar a una persona. Pero no me atrevería a tocar las palabras de otra mujer que denuncia, ni a ponerme al medio». Estas fueron las palabras que concedió la actriz María Elena Swett a «Sábado» de El Mercurio, que el 28 de abril publicó un extenso reportaje en el que siete mujeres acusaron al director Herval Abreu («Machos», «Soltera Otra Vez»), de acoso y abuso sexual. Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos mujeres anónimas, entregaron su versión de cómo el ex realizador de Canal 13 había usado su poder para aprovecharse de ellas.
La opinión de Swett, actual protagonista de la teleserie «Wena Profe» de TVN, generó revuelo en la opinión pública, pues junto a otras colegas como Malucha Pinto y Paz Bascuñán, fueron sindicadas como defensoras del profesional que, según el relato de las afectadas, solía aprovecharse de las intérpretes en su departamento de Las Condes, invitándolas a castings que él denominaba «talleres».
Swett sostuvo que no tiene redes sociales y que no ve televisión. Por ende, quedó ajena a los comentarios que se generaron en su contra por sus dichos sobre Abreu en «Sábado». «Sé exactamente qué es lo que dije y sigo estando de acuerdo con cada palabra que dije», respondió enfática la actriz. «Siento que fui súper clara, representa totalmente mi opinión. No me desdigo de ninguna coma. Lo que se diga después de eso, lamentablemente no es responsabilidad mía», agregó.
Y sumó: «Siento que esto se ha transformado en un circo donde las mujeres salen a opinar al respecto y yo creo que no puede ser. Creo que ya basta. Creo que es bueno opinar, pero ya basta. Siento que mi opinión de algo haría levantar más tierra sobre tierra y ya se opinó lo suficiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre