Marejadas derivan en jornadas inestables en labores del puerto

0
45

6Luego de que se decretara el cierre del puerto por la sucesiva cantidad de marejadas con olas de hasta 2,5 metros y vientos sobre los 30 km/h que afectaron a la zona costera de Coquimbo, a partir de las 8 de la mañana de ayer, se restableció el funcionamiento para  las labores navieras.

Con  respecto a la decisión de haber decretado el cierre del puerto para las embarcaciones durante los últimos días, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Felipe González Iturrieta, explicó que «en una primera instancia se cerró para embarcaciones menores y posteriormente esto fue aumentando hasta el punto de ordenar el desatraque de las embarcaciones desde el terminal puerto de Coquimbo por malas condiciones».

González Iturriaga, además, indicó que la idea de estas medidas es «por un lado, proteger la instalación portuaria y por el otro,  resguardar la integridad de las personas que se encuentran en las faenas».

A partir de las 8:15 se regularizó la situación para el tráfico de embarcaciones y las faenas amarradas al muelle del Terminal Puerto de Coquimbo. Sin embargo, a eso de las 10:30 se anunció el arribo de nuevas marejadas, debido a los temporales que se han producido en el sur, además de la fuerte acción del viento generada en el océano, siendo un fenómeno que se extendería desde la zona del Faro hasta Punta Teatinos, obligando al cierre para las embarcaciones menores de catorce toneladas.

Para el Capitán de Puerto, «se estima que esta condición se mantenga hasta el lunes 11 de agosto, lo que afecta más a los pescadores y los buzos recolectores de machas».

Además, la autoridad marítima recomendó que «no salgan a navegar, ya que todas las medidas de cierre son para proteger la vida humana en el mar y cada vez que una persona comete una acción insegura nosotros tenemos que salir al rescate, poniendo en peligro nuestras propias unidades y gente».

Para mayores informaciones sobre el estado del tiempo y las condiciones para navegar, la Capitanía de Puerto de Coquimbo tiene habilitado su Twitter @capuertocoq para mantenerse actualizado sobre las condiciones de la mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre