Máscara de Hulk permitió hallar a delincuente que asesinó a un hombre en su casa.

0
303

Una máscara del superhéroe de Marvel «Hulk» fue la clave para dar con el asesino de un padre de familia, hecho ocurrido en enero de 2019 en la comuna de San Bernardo.

El suceso se dio cuando Luis Banda -acusado del homicidio- junto a otro acompañante asaltaron a Marcelo Arenas y su familia en una parcela en Camino El Barrancón, utilizando máscaras y amenazando a todos con un arma de fuego.

Según consignó LUN, la víctima, quien era el dueño de casa, se enfrascó en una discusión con los delincuentes -lográndole quitar la máscara a uno de ellos- , quienes le dispararon en cinco oportunidades, para posteriormente darse a la fuga con algunas especies de menor valor.

Tras más de un año de investigación, la clave para dar con el paradero del mayor sospechoso fue la careta del superhéroe -que quedó tirada en el antejardín de la vivienda tras el hecho- en la que se encontró ADN.

Esta situación permitió que el OS-9 y el Labocar de Carabineros lograran identificar al victimario, dar con su paradero y detenerlo el pasado 10 de agosto por el delito de homicidio.

Restos de piel permitieron la identificación

En la máscara fueron encontrados restos de piel y sudor que permitieron encontrar al delicuente.

Sobre este procedimiento, Pablo Alonso, fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, detalló al matutino que «teniendo la posibilidad de que pudiésemos encontrar algún rastro que nos permitiera identificar al menos el sujeto que había utilizado esta máscara, se mandó a preciar a Labocar y también en conjunto con el Servicio Médico Legal, precisamente para efectos de determinar la posible presencia de ADN».

«El proceso para la obtención de aquella respuesta no fue breve. Se realizaron diversos análisis, hasta que en enero de este año pudimos tener la noticia que el señor Banda Campos tenía match positivo que lo sindican como quien había utilizado dicha máscara el día de los hechos», detalló el persecutor al matutino.

Para esta detención también fue clave el retrato hablado del sospechosos y el Registro Nacional de ADN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre