Entregarán contenedores de basura para todas las casas de Vicuña.

0
144

El proyecto financiado por el FNDR tiene como objetivo mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente.

Disminuir el uso de bolsas plásticas y evitar que animales puedan escarbar la basura y esparcir los desechos por las calles de la ciudad o localidades de Vicuña, provocando suciedad y contaminación, son parte de los objetivos del proyecto, que entregará contenedores de basura a todas las casas de la comuna elquina.

El proyecto fue aprobado hace más de cuatro años por el Consejo Regional y es una iniciativa, según el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Eduardo Fuentealba, que va en la línea del cuidado ambiental impulsada por la actual administración comunal, “Este es un proyecto muy anhelado por el municipio y la comunidad. Es un beneficio que se logra por el Fondo de Desarrollo Regional por un monto de inversión de 265 millones de pesos y contempla la compra de 11.502 contenedores de 120 litros de carga”.

El alcalde, Rafael Vera, junto con la alegría de la materialización de este proyecto, manifestó que estos recursos financiarán una iniciativa, innovadora en la región, “son pocos los lugares del país que han realizado una iniciativa como esta. Son contenedores de muy buena calidad, están fabricados para que duren mucho tiempo y creemos que serán fundamentales para que en conjunto con nuestros vecinos podamos realizar las acciones para tener una Vicuña limpia y responsable con nuestro entorno”.

El alcalde Vera, agregó que la entrega de estos contenedores comenzará la próxima semana, “hemos programado el inicio de la entrega el lunes 17 de agosto, ya tenemos 6 mil contenedores, los cuales serán entregados casa a casa, esperamos que en las próximas semanas el proveedor nos entregue los restantes, pues con la pandemia se ha retrasado la fabricación y envío, pero todas las casas de la comuna recibirán este elemento para la basura domiciliaria”.

Los contenedores que ya desde la próxima semana comenzarán a ser entregados por funcionarios municipales en cada uno de los hogares, contempla la firma por parte del jefe o jefa de hogar de un compromiso en cuanto al cuidado y buen uso de estos implementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre