Matías Walker y una salida que era inevitable: «Ha sido una decisión muy dolorosa»

0
210

Consumada su renuncia a la Democracia Cristiana, el destino más seguro del senador es formar un nuevo partido que «converge con todas aquellas fuerzas que quieren que Chile tenga cambios con estabilidad y paz social»

Como todo el mundo ya lo sabe, la historia del senador Matías Walker como militante de la DC quedó en el pasado y será el futuro quien dirá si su renuncia fue acertada o no.

Lo que sucedió ayer, con el anuncio oficial, era un secreto a voces. La división entre el senador y la cúpula de la DC, que para el plebiscito de salida apoyó la opción Apruebo, terminó finalmente por quebrar una relación que seguramente venía mal hace tiempo. De eso no hay dudas. Que Walker apoyara la opción del Rechazo en el pasado plebiscito solo apuró su salida, que se dio junto con la senadora Mónica Rincón.

Y juntos enviaron un comunicado, pero también hablaron en conferencia de prensa, explicando sus motivos y lo que vendrá en el futuro. En la creación de un nuevo partido, por ejemplo, a priori llamado Partido Demócrata.

«Vamos a converger con todas aquellas fuerzas que quieren que Chile tenga cambios sociales con estabilidad y paz social, pero lo primero es formar un movimiento y un partido amplio, que convoque y donde todos se sientan incluidos en un proyecto común que no tenga complejos de enfrentar, por ejemplo, el tema de la seguridad ciudadana y de hablar de crecimiento económico», aseguró el senador.

Sin duda, una decisión difícil y «muy dolorosa, puesto que ambos -junto a Rincón- nacimos dentro de la Democracia Cristiana, al igual que tantos otros amigos y camaradas que nos acompañan. Es una decisión muy difícil, pero uno tiene que actuar pensando en el futuro del país y Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro, y no me cabe duda que vamos a converger con otros movimientos que estuvieron por la opción Rechazo, pero que también estuvieron por el Apruebo».

En esa línea, aseguró que seguirán trabajando desde sus regiones los temas pendientes, «como son las listas de espera en los hospitales, los comités de vivienda, con quienes trabajamos todos los días en nuestras comunas y que están esperando soluciones, pero lo haremos con diálogo y con paz social».

Reiteró que estarán abiertos al diálogo con todos aquellos «que quieran construir un Chile que pueda solucionar sus problemas sociales, enfrentando la violencia, la inseguridad ciudadana, y por eso digo que no estamos cerrados al diálogo con nadie y queremos traspasar las fronteras del Apruebo y el Rechazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre