Medallista de Quilitapia viaja a los Juegos Escolares

0
38

Obtuvo la presea  dorada en lanzamiento de disco y ajedrez en las clasificatorias locales.

Al igual que toda su comunidad educativa doblemente orgullosa está también la estudiante Solange Tapia Campos, del octavo año básico de la escuela municipal «Pedro de Valdivia», de Quilitapia de Combarbalá quien recientemente ganó el primer lugar en dos competencias extraescolares organizadas por el IND y Mineduc que la dejaron en la cima del lanzamiento de disco y el ajedrez y ahora con la tarea de representar a la Región de Coquimbo en los próximos nacionales.
Con un promedio de notas 6,4 y un solo un par de meses de duro entrenamiento y pocos recursos económicos la alumna catalogada como «diamante» está enfocada por ahora en  las competencias a realizarse próximamente  en las ciudades de Talca (atletismo) y Valparaíso (ajedrez), campeonatos donde asegura «voy a  ganar, porque derrotas no voy a aceptar», precisó.
Sobre sus resultados, la doble deportista dijo sentirse «orgullosa, este triunfo se lo he dedicado a mi familia porque ellos no tienen grandes recursos, pero con esfuerzo todo se puede. Yo no era grande ni en atletismo ni en ajedrez, pero practicando uno llega a grandes cosas y le agradezco a mi familia, a mis profesores y a mis compañeros me han ayudado en todo».
El director del establecimiento Miguel Ángel Orellana comentó que «para nosotros es un orgullo tremendo tener a una alumna que se destaca en dos disciplinas. Para la escuela es importante desarrollar el deporte y que vaya acompañado de sus actividades curriculares. Ella es un «diamante», porque cuesta encontrar niños con habilidades que se destaquen en dos disciplinas. Ella es un ejemplo para el resto de los estudiantes».
Por su parte la profesora guía Marta Angélica Carvajal indicó que «estamos felices, Solange es una alumna vulnerable y prioritaria, pero ha destacado de manera excelente en dos disciplinas muy diferentes como es ajedrez razonando y en atletismo aplicando fuerza. Que haya destacado en dos medallas de oro nacional es un logro que hay que agradecerles a muchas personas, a los padres, apoderados, al municipio y a los profesores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre