Mejores alumnos de colegios vulnerables tendrán cupo asegurado en cinco universidades

0
47

1Para asegurar que los buenos estudiantes que provengan de colegios vulnerables puedan acceder y mantenerse en la educación superior, el gobierno lanzó un inédito programa que reforzará a esos alumnos cuando estén en la enseñanza media y luego, una vez que ingresen a la universidad, nivelará sus contenidos para que no estén en desventaja con el resto de los alumnos. Además podrán estudiar gratis en la universidad.

La iniciativa –que fue dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de las medidas comprometidas para los primeros cien días de gobierno– apunta a que los estudiantes vulnerables que pertenezcan al 15% de mejor desempeño de su respectivo colegio puedan ingresar a cualquier carrera universitaria, independiente del puntaje que obtengan en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 Los mejores estudiantes de ese grupo podrán acceder directamente a las distintas carreras que imparten cinco universidades del Consejo de Rectores ubicadas en diferentes regiones, que son las que integran el programa en esta primera etapa. Éstas son la Universidad de Santiago, Universidad Técnica Federico Santa María (en Valparaíso), Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte (en Coquimbo) y la Universidad Católica de Temuco. Todas éstas hoy cuentan con un propedéutico reconocido por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre