Meléndez sigue en la cima del del Zonal Cuyano de Mendoza

0
195

El piloto regional nuevamente fue parte del podio en la tercera fecha del campeonato automovilístico argentino y se mantiene como líder de su categoría ratificando el gran momento que vive como deportista.

Jorge Meléndez sigue marcando la pauta en el Zonal Cuyano. El piloto regional es líder de la categoría Turismo Pista 1.4 en Argentina, donde el automovilismo tiene un nivel profesional.

En la fecha 3 del certamen disputada en Mendoza, el «Mono» metió un nuevo podio, resultado que le permite seguir a la cabeza de su serie. «Fue una linda carrera que nos tuvo todo el fin de semana como protagonistas, a pesar del exceso de peso que llevo por las dos primeras dos fechas, no se notó, fuimos los más rápidos el día sábado y el domingo, quería salir a ganar, pero el equipo me trató de contener diciéndome que privilegiara el campeonato, que fuera inteligente y no hiciera maniobras arriesgadas. Finalmente quedé segundo y eso es bueno para mí», expresó el piloto.

Agrega Meléndez que «al ganar la primera carrera partimos punteros del campeonato, hasta el momento no lo hemos dejado. Es temprano para hacerse ilusiones, van recién tres fechas, pero es bueno mantenernos ahí, nos quedan cinco kilos más por cargar si repetimos algún podio, entonces de aquí para adelante cualquier podio que metamos es bueno para nosotros, ya que no cargaremos más kilos».

Respecto al nombre que se ha ido forjando en el país trasandino, Meléndez relata emocionado que «es muy lindo. Para ellos, al contrario de lo que pasa en Chile, no es necesario que un piloto gane para reconocer sus cualidades y pasa con todos los deportes. El chileno es más arisco y si uno no gana es mirado en menos porque solamente ganar es algo bueno. Allá miran otras cosas. Hasta el momento estoy siendo referente de la categoría, porque estamos siendo rápidos, certeros con la maniobras, rudos en definir maniobras. Demostré que no voy a regalar un centímetro de pista y para ellos eso es muy bueno. En general, el medio me tiene bien catalogado por mi trabajo y por lo que hace mi equipo. Eso me tiene contento».

AMPLIAR EL PRESUPUESTO
PARA IR POR EL TÍTULO

Con la finalidad de hacer el torneo más competitivo, cada vez que un piloto logra un podio, se le cargan kilos. Por eso Meléndez apunta que «hay que meter más presupuesto al auto para contrarrestar el exceso de kilos. con un mejor funcionamiento del auto como del motor».

Para ello se necesita dinero, por eso el «Mono» está muy agradecido de EMZ, OGT, Ventastore, Pernostock, Hidratec, Monachesi competición, Larrondo transportes, Reaxion racing, Hojalateria Govi, Rectificadora Carlos Álvarez, Automotora Nando Meneses, S&S diesel, Btrak.cl y Vegman repuestos.

Ahora se vienen dos fechas en un mismo mes. La cuarta agendada para el 2 y 3 de julio en Mendoza y el 30 y 31 de julio, en el autódromo internacional de San Juan, Argentina.
«Va a ser complejo, son dos fechas en el mismo mes y va a significar un gasto importante. Lo bueno es que los sponsors me apoyan mensualmente, los aportes están y por eso les agradezco infinitamente. Igual aprovecho de hacer un llamado a las empresas de la zona para que se sigan sumando, es un lindo proyecto, partimos con presentaciones esporádicas y ahora queremos hacer la temporada completa para ir por el título. Estamos siendo competitivos, sumando puntos, ganando carrera, manteniéndonos en la cima, por eso sería bueno recibir más apoyo para ir a pelear de tú a tú con los pilotos argentinos en las mejores condiciones», explica el automovilista local.

Por ahora los aportes vienen de la empresa privada, pero adelanta el piloto que sostendrá prontamente una reunión con el nuevo Seremi de Deportes, Fernando Medina, donde espera abrir nuevas puertas que le permitan lograr el apoyo necesario para enfrentar las seis fechas que restan en el certamen, donde un chileno está luchando por un título internacional.

«Pertenezco a un club de la quinta región para poder ser piloto federado, porque aquí en la región no hay clubes federados. Con eso podría postular a proyectos. La próxima semana tendré una reunión con el Seremi de Deportes, donde me voy a presentar y vamos a mostrar lo que estamos haciendo a ver si nos puede abrir las puertas del IND o el Gobierno regional, como anteriormente lo hizo el señor Lara», puntualizó Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre