Comprometen mayor seguridad para el centro de Coquimbo

0
340

Comerciantes del sector solicita mayor presencia policial, ante el aumento de los delitos y la violencia observada en los hechos.

Tras las diversas preocupaciones planteadas en materia de seguridad por la Cámara de Comercio de Coquimbo, representantes del gremio se reunieron con Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio coquimbano. En la instancia, se comprometió aumentar los patrullajes en el sector del centro.

Durante la última semana, los comerciantes de Coquimbo han alertado sobre el explosivo aumento del comercio ambulante, así como también la ocurrencia de delitos muy violentos, uno de ellos, con uso de arma de fuego.

El presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez, destacó el compromiso de Carabineros y la Seguridad Municipal, de aumentar los patrullajes en el sector durante el día y en espacial por las noches. “Hay un compromiso de focalizar la fiscalización en el sector centro, ya que son lugares no habitados durante las noches y están mucho más expuestos. Esperamos que el compromiso se mantenga en el tiempo y se pueda cumplir como lo estamos solicitando. No es un capricho de nosotros, sino que cuando se hace un daño al sector centro, los volúmenes de los robos son bastante grandes y eso es muy complicado”, explicó el dirigente.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval, resaltó el compromiso de la institución por resguardar el orden público, tomando las acciones que sean necesarias a medida que la dinámica del delito vaya cambiando.

“Hemos mantenido un trabajo constante en diversos sectores de Coquimbo, entre ellos el centro de la ciudad, con la finalidad de dar mayor sensación de seguridad. Hemos realizado diversas detenciones en el sector del centro, en especial con operativos durante las noches, esto gracias a la presencia policial que ha actuado de forma eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre