El exportero de la U y Colo Colo informó que se uniría al cuerpo técnico de Coquimbo Unido de cara a la temporada 2025.
A través de redes sociales, el otrora arquero, de 41 años, comunicó su próximo desafío: «No me voy completamente del fútbol. Quiero agradecer públicamente a Coquimbo porque me abrió las puertas para comenzar mi carrera como entrenador profesional».
«Le agradezco a Esteban González, que me dejó ser su asistente (técnico) y así comenzar esto que me apasiona. Espero poder lograr grandes cosas. El club me ha hecho sentir muy bien», agregó en un video de Instagram.
Además, valoró el apoyo que ha recibido tras revelar su adiós como jugador profesional: «Le agradezco a todos los que me mostraron su cariño, recibí mensajes muy emocionantes. Comenzamos una nueva etapa antes que termine el 2024 y espero que a Coquimbo le vaya de maravillas este 2025.
De esa manera, Miguel Pinto colgará los guantes después de 22 años de carrera, en que defendió el arco de clubes emblemáticos del fútbol chileno, como Universidad de Chile y Colo Colo. En su palmarés ganó dos torneos nacionales con los azules (Apertura 2004 y 2009) y una Copa Chile con los albos (2019).