Mineduc estima que un 90% de las escuelas de la Región de Coquimbo estará en clases este martes

0
46

E2l ministerio de Educación (Mineduc) prevé que este martes cerca del 90% del sistema escolar de la Región de Coquimbo estará operando con normalidad, pese a que algunas escuelas sufrieron severos daños de infraestructura tras el terremoto de magnitud 8,4 que sacudió a la zona norte del país.

El jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, explicó que, en general, «el sistema escolar en la región resistió de muy buena manera; tenemos más de 950 establecimientos escolares -contando todos los tipos de dependencia- y afortunadamente sólo 28 de ellos, según los registros que tenemos hasta el momento, tienen algún daño mayor, vale decir que afecta el servicio educativo de manera importante».

Si bien la mayoría de los recintos retomaron las clases este lunes, las provincias más afectadas tras el sismo de mayor intensidad -Limarí y Choapa- no pudieron reanudar sus servicios educativos.

Según el último reporte del Mineduc, se suspendieron las clases en todos los establecimientos municipales de Limarí y en seis jardines infantiles de la Junji. La medida contempló también a los particulares subvencionados con daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre