Minero murió aplastado por derrumbe en yacimiento de Illapel

0
113

4Como Iván Leiva Leiva, de 59 años, fue identificado el minero que falleció ayer, a las 14:00 horas, al ser aplastado por material que procedió a desprenderse al interior de la mina Las Vizcachas de la quebrada El Abuelo, de Matancilla de Illapel.

El derrumbe del planchón de rocas y mineral también alcanzó a Radomiro Bugueño Hurtado, de 44 años, que estaba laborando con Leiva la interior del pique el que no sufrió lesiones mayores.

Especialistas en rescate del Cuerpo de Bomberos illapelino de la Primera y Tercera Compañías realizaron las faenas para extraer a los mineros, logrando sacar el cuerpo sin vida de Leiva que residía en Illapel, mientras que Bugueño, tras ser evacuado, fue remitido al centro de salud local.

Efectivos de la Cuarta Comisaría iniciaron las primeras indagatorias, comunicando el deceso de la víctima al fiscal de turno que entregó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,  cuyos detectives comenzaron a levantar evidencias y recopilar testimonios.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería y  la Dirección del Trabajo iniciaron sus respectivas investigaciones para esclarecer las causas del fatal derrumbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre