Ministerio de las Culturas abre convocatoria para el Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2022

0
53

$550 millones de pesos serán asignados para el financiamiento total o parcial de proyectos orientados al fortalecimiento de la formación artística y programas de educación en artes de niños, niñas y jóvenes del país. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos relacionados con la formación artística de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (#FAE2022), iniciativa que busca aportar recursos para el desarrollo de proyectos ligados a la educación artística realizados por establecimientos educacionales y organizaciones artístico-culturales del país.

En la convocatoria 2021, fueron asignados $28.802.292 a la Región de Coquimbo para la ejecución de cinco proyectos para financiar la adquisición de instrumentos y la formación especializada de jóvenes talentos locales, además de la actualización de programas de educación artística, entre otras iniciativas. En tanto, el FAE 2020  ayudó a desarrollar diez proyectos en la región por una suma total de $45.130.181.

Francisco Varas, seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, valoró que “el Fondo de Fomento del Arte en la Educación es una importante herramienta de fortalecimiento para la generación de espacios donde las artes, la creatividad y la innovación se transformen en elementos transversales, influyendo positivamente en niñas, niños y jóvenes de la región y el país”.

Este Fondo, gestionado por el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, financiará hasta por 10 millones de pesos aquellos proyectos de instituciones educacionales que estén orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación. Esto, a través del apoyo al fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes.

“Este año, al igual que en la convocatoria anterior, el fondo asegura la adjudicación de al menos un proyecto en cada una de las regiones que presenten postulaciones admisibles. Por eso, el llamado es a diseñar proyectos y postular oportunamente”, añadió la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Para conocer el detalle de las bases y cómo postular al fondo, se puede acceder a través del sitio web https://www.fondosdecultura.cl/fondos/fondo-fae/lineas-de-concurso/convocatoria-fondo-de-fomento-al-arte-en-la-educacion-2022/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre