Ministra de la Vivienda estima en un 50% avance del proceso de catastros

0
56

14En su visita al sector Baquedano de Coquimbo, afectado por el tsunami, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en compañía del Intendente Regional Claudio Ibáñez, informaron sobre el avance del trabajo que realiza el MINVU para catastrar daños en las viviendas de la región con 1.900 fichas completadas hasta este miércoles de un universo estimado de 4 mil casas. El desglose del catastro realizado por el Ministerio en la región a la fecha consiste en: 900 fichas aplicadas en la provincia del Elqui, 700 en Choapa y 300 en Limarí.
Según señaló la Ministra Saball, «ya llevamos un 50% de avance en el catastro de viviendas que permite la evaluación de la infraestructura de cada una de las viviendas. Hemos desplegado profesionales por toda la región con el objetivo de cumplir con la Presidenta y así tener este día viernes el catastro concluido. Paralelo a esto hemos estado trabajando con todos los municipios para ver cuáles son las estrategias que permitan desarrollar el proceso de reconstrucción en forma fluida».
La autoridad nacional del MINVU destacó también que este miércoles arribaron a la región 120 nuevos profesionales del Ministerio para apoyar en el catastro y con esto se alcanza un total de 250 personas desplegadas en las 3 provincias de la Región de Coquimbo.
Respecto a cómo se ha enfrentado la catástrofe en la región, el Intendente, Claudio Ibáñez, destacó que «por instrucción de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, queremos pararnos rápidamente, estamos generando un proceso histórico en cuanto a los avances; aún no pasa una semana desde el terremoto y tsunami, y ya podemos apreciar el proceso de remoción de escombros, limpieza e higienización».
Respecto a la situación actual en el sector de Baquedano, el Alcalde de Coquimbo indicó que «gracias al apoyo hemos pasado esta primera etapa de la emergencia y ahora queremos plantear cómo haremos la reconstrucción de nuestro borde costero con miras al futuro, estamos muy agradecidos por la ayuda entregada por el Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre