Ministra de Salud asegura que Ley Ricarte Soto comenzará a regir en 2015

0
41

1

La ministra de Salud, Carmen Castillo, salió al paso de los cuestionamientos y dudas por la entrada en funcionamiento de la Ley Ricarte Soto, asegurando que está comenzará a regir durante este 2015.

Tras su participación en el Encuentro Nacional de Salud (Enasa), la secretaria de Estado sostuvo que «habrá Ley Ricarte Soto en 2015» e informó que el lunes 26 de octubre estará dictado el decreto que fije el umbral de costo anual.

Así, explicó, una vez tramitado en la Contraloría General de la República se procederá a la dictación del decreto que determina los tratamientos asociados a una condición específica de salud que serán cubiertos por la mencionada ley.

De este modo, se sumaría a los reglamentos que regulan la fijación del umbral y la aprobación de las redes de prestadores, los cuales la Contraloría ya tomó razón.

Respecto a los supuestos retrasos por la entrada en vigencia de la ley, la ministra explicó que los reglamentos fueron dictados en los plazos e ingresados a la Contraloría. Esos reglamentos están tramitados, uno ya publicado y el segundo se publica hoy en el Diario Oficial
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre