Monte Patria reforzará atención de salud tras muerte de menor

0
77

Tras la muerte de la menor de 2 años y 7 meses en Monte Patria, producto de una enfermedad respiratoria, desde el municipio informaron que reforzarán la atención primaria de salud y extenderán la vacunación a los hogares para prevenir que las enfermedades se puedan agravar.

Una niña 2 años y 7 meses falleció durante la noche de este martes en la comuna de Monte Patria, luego de llegar con problemas respiratorios a la Urgencia del Servicio Alta Resolución (SAR) de la comuna, donde el personal médico no logró estabilizarla, por lo que perdió la vida en el recinto.

Tras el deceso, el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para precisar las causas de su fallecimiento, lugar al que llegó el director del Servicio de Salud Coquimbo, doctor Christian Vargas, quien detalla que llegó con sintomatología respiratoria al SAR de Monte Patria y que tenía tres virus en su organismo.

El fallecimiento de la menor ha tenido un alto impacto en la comuna de Monte Patria, así lo señala su alcalde Cristian Herrera, «estamos viviendo momentos difíciles, aún estamos golpeados con la noticia del fallecimiento de una menor en nuestra comuna, y lo lamentamos profundamente».

«Estamos abocados en poder evitar que situaciones tan lamentables como esta se vuelvan a repetir, y a través de nuestro departamento de Salud hemos adoptado varias medidas, trabajándolas en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo y con la Seremía de Salud», dice.

Agrega que «este miércoles, la Seremía de Salud decidió cerrar el jardín infantil donde asistía la menor fallecida, lugar donde hay otros niños y niñas en condiciones complejas por enfermedades respiratorias».

«Así, durante este jueves equipos de salud visitaron a los 27 niños y niñas que estudian en este jardín, y lo hicieron en sus hogares para ver el estado de salud, van a estar en sus casas verificando la condición de cada uno de estos menores», añade.

Dentro de las medidas adicionales, Herrera detalla que han reforzado la atención de kinesiólogos en el SAR para los sábados y domingos, «esto para que pueda atender enfermedades respiratorias».

«A partir de la próxima semana hemos definido contratar un equipo que pueda realizar vacunación a nuestras poblaciones de riesgo, tanto Covid como influenza, en los hogares, vamos a estar recorriendo con nuestros equipos para llegar con la vacunación en cada uno de los hogares», adelanta Herrera.

Recalca que «es importante que estamos anunciando también normas que vayan acompañadas con las medidas de cuidado que pueden tener cada uno de ustedes en sus hogares. Deben vacunarse, porque al hacerlo, protegemos a los nuestros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre