Motociclista de Coquimbo fallece en accidente en Mendoza

0
4291

Como Iván Ricardo Díaz Contador, vecino de Coquimbo, fue identificado el motociclista que murió en la mañana de este lunes en la Ruta 490 a la altura de Jocolí, departamento de Lavalle, en Mendoza, Argentina. Chocó contra un camión.

Díaz, que según medios trasandinos llevaba como pasajera a una mujer chilena de 46 años, y que viajaba acompañado de otros tres motoristas chilenos, en la mañana del lunes venía de regreso a Chile por la Ruta 40, después de presenciar una fecha del campeonato de motociclismo World Superbike, que fue disputada en el circuito de San Juan.

Pero la altura de Jocolí, la motocicleta de Díaz, que iba con rumbo al norte, fue impactada en la parte trasera por la moto de uno de sus acompañantes.

Debido a esta colisión, Díaz perdió el control de la moto, pasando a la otra pista, instante en el que chocó de forma frontal con un camión de la empresa Sucre, que era guiado por un chofer argentino de 46 años.

Díaz, murió en el mismo sitio, producto de politraumatismos, mientras que la mujer que lo acompañaba sufrió fracturas graves en distintas partes del cuerpo. El conductor de la otra motocicleta, que cayó pesadamente fuera de la pista, quedó con lesiones menos graves.
El fallecimiento de Díaz causó hondo pesar en la comunidad de Coquimbo y en La Serena, ya que fue ex alumno del Colegio Salesianos San Ramón. Además los integrantes del club de motociclistas del puerto «Yogui Drinks», expresaron sus sentidas condolencias a la familia.

Una vez concluidas las pericias de rigor, las autoridades argentinas entregarán el cuerpo a su hijo, que llegó el martes a Mendoza a repatriar los restos mortales de su padre, que llegarían a la ciudad en los próximos días.

El velorio será en su casa de calle Martín Argaluza con avenida El Sauce. Los funerales serán informados oportunamente, en tanto el Club Yogui Drinks ayer efectuó una velatón en su memoria, frente a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre