Municipalidad de Río Hurtado y Deportes Ovalle firman convenio con miras al regreso del histórico club a la actividad

0
172

Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el acceso de la comunidad local a la actividad deportiva, a través de talleres, jornadas y actividades junto a los “Verdes del Limarí”, quienes esperan poner fin a siete años lejos de la competencia.

En las dependencias de la Municipalidad de Río Hurtado, el municipio local y la dirigencia de Club Deportes Ovalle llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación, el cual busca entregar a sus vecinos y vecinas diferentes beneficios asociados a la actividad deportiva, en especial, al fútbol.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Olivares, destacó que “vamos a poder realizar entrenamientos en conjunto y fortalecer nuestra escuela de fútbol, y la experiencia que tiene Deportes Ovalle nos genera honor poder recibirlos. Es muy importante y valioso tener relaciones de amistad con otras comunas y territorios, y hacerlo a través de un convenio es mucho mejor”.

Este acercamiento se traduce en la posibilidad de que la comunidad local tenga acceso a prácticas y jornadas deportivas en una infraestructura adecuada, y a espacios de reforzamiento de valores propios del deporte, como la honestidad, respeto, compañerismo y perseverancia, entre otros.

Dentro de los compromisos establecidos, Deportes Ovalle encabezará futuras clínicas y asesorías deportivas en el territorio hurtadino, y utilizará el logo de la comuna en su indumentaria, tanto en competencias regionales y nacionales. Por su parte, el municipio de Río Hurtado entregará en comodato al CDO una oficina en Samo Alto para realizar labores administrativas e infraestructura deportiva para llevar a cabo iniciativas deportivas junto a sus habitantes.

Al respecto, José Miguel Núñez, presidente de Deportes Ovalle, comentó: “la acogida que hemos tenido por parte de la alcaldesa, concejales, autoridades municipales y comunidad en general, hace que el proyecto tome una fuerza que lo impulsará aún más. Agradecemos que Río Hurtado nos apoye y nos dé la posibilidad de desarrollarnos dentro del fútbol nacional, representando a la Provincia de Limarí, incluido Ovalle”.

Misión retorno 2024

Este convenio de cooperación entre la Municipalidad de Río Hurtado y Club Deportes Ovalle representa un paso clave en las aspiraciones del club limarino por regresar a la actividad deportiva tras su desafiliación de Segunda División en 2016. Tras siete años sin jugar, el CDO espera presentar a fin de mes su postulación a la ANFA para integrar la Tercera División B desde 2024.

Durante los próximos días, la dirigencia de los “Verdes del Limarí” afinará detalles del cuaderno de cargos que presentará en Santiago ante la ANFA para definir su eventual ingreso a la Tercera B del fútbol chileno. Para la postulación, se espera que autoridades provinciales, dirigentes e hinchas se hagan presente en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur para concretar el anhelado retorno del primer equipo de Deportes Ovalle a la actividad deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre