Municipio de Coquimbo forma alianza con Fundación «Ganamos Todos» de Mayne Nichols

1
72

10Los establecimientos municipalizados de Coquimbo: «Tomás de Aquino» y «Deportiva Tomasa Olivares» junto a la    Corporación de Deportes y Recreación,  formaron alianza con la Fundación «Ganamos todos», que preside el destacado empresario y dirigente deportivo Harold Mayne-Nicholls.

En reunión con el alcalde Marcelo Pereira y el Administrador Municipal Patricio Reyes, Mayne Nicholls con Jorge Contador, explicaron los alcances y sobre todo los beneficios que se pueden lograr para los jóvenes en la práctica del deporte.

Es así que se dará  inicio a una primera etapa de los proyectos inclusivos en el área deportiva y educacional, modelo formativo que permitirá potenciar las habilidades de los educandos.

Con la implementación de este tipo de proyectos, la administración del alcalde  Pereira busca mejorar la calidad integral de los aprendizajes, la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de todas y todos nuestros estudiantes.

El administrador municipal y alcalde (s), Patricio Reyes, manifestó que   «nosotros como municipalidad, creemos que es tremendamente importante el deporte pero como una política transversal. El trabajo que está realizando la Corporación de Deportes en conjunto con la Dirección de Educación (DAEM)  es muy importante, porque entendemos que el deporte es un instrumento formativo, tanto en lo físico como en lo valórico. El deporte prepara a los jóvenes para el futuro, no sólo en lo deportivo sino como personas con valores, para que se puedan desarrollar en todos los ámbitos de la vida tanto personal y laboral».

En tanto el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Marcelo Gallardo, destacó la labor que realizan con las escuelas municipalizadas de la comuna para avanzar en un mejor desarrollo de los alumnos, equidad  e integración.

El presidente de la Fundación «Ganamos Todos» Harold Mayne-Nicholls  manifestó sentirse muy conforme porque «hemos venido a hablar con el municipio de Coquimbo, para realizar un torneo de fútbol escolar para toda la comuna, que abarque unos 14 a 15 mil estudiantes de quinto básico a cuarto medio. Queremos partir este año, con algo no tan ambicioso, con niños de quinto al octavo básico, entregando valores y principios partiendo por el fútbol en primera instancia para hombres y mujeres. «La recepción del alcalde Marcelo Pereira, la verdad me sorprendió porque desde el primer momento tomó la iniciativa, empezó a llamar por teléfono y me dijo hagamos esto y esto. Creo que se va a hacer una realidad, porque va a beneficiar a toda la comunidad, en esto uno siempre debe dar las gracias a los alcaldes, cuando se quiere traer beneficios a la comunidad».

El sello prioritario que aborda la propuesta está centrado en un aporte real y concreto al desarrollo integral a los estudiantes, generando instancias de formación valórica y académica desde el deporte.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre