Municipio de La Serena está preparado para recibir a turistas en temporada estival

0
57

ACTUALIDAD 1Con un contingente especial para este verano, el Departamento de Turismo del municipio serenense espera brindar el mejor servicio a los turistas extranjeros principalmente, debido a la diferencia idiomática.

Ocho informadores bilingües estarán al servicio de los turistas foráneos durante la temporada estival, quienes los guiarán tanto en el casco histórico como en el borde costero. «Esto significa que personas, estudiantes universitarios de Inglés y Traducción, andan vestidos corporativamente para instruir a los turistas extranjeros», señaló Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo del municipio.

«Estamos conscientes como departamento turístico que la ciudad de La Serena no solo es un turismo de sol y playas, obviamente sabemos que eso es un atributo natural. Sin embargo, los que nos caracteriza a nosotros es ser una ciudad histórica y patrimonial, al ser la segunda ciudad más antigua del país, y por eso hay que dar un servicio exclusivo al turista», explicó la directiva, señalando que los informadores bilingües han sido instruido en esta materia histórica.

Uno de servicios exclusivos para los turistas es un recorrido por el casco histórico de la ciudad, con un hombre personificando al Serenito, «que es un personaje de la época de la Colonia, que está vestido a la usanza de ese tiempo quien hace un recorrido de aproximadamente una hora y media, donde visitan las iglesias y aquellos edificios que han marcado un hito  en la zona típica».

Bahamondes, además hizo un llamado a los turistas señalando que «a todas las personas que nos visitan decirles que cuiden nuestra ciudad, manteniendo el aseo de la comuna, botando la basura donde corresponde».

Cabe señalar que hay dispuestos diversos módulos con información al turista ubicados en las dependencias municipales, Plaza de La Merced, Faro Monumental, y la Ex Estación de Ferrocarriles.

Asimismo, La Serena está preparada para recibir a los turistas no solo con playas, y turismo patrimonial, sino que también con diversos eventos. Uno de ellos es el regreso del Festival de La Serena programado para el 7 y 8 de febrero.

También destaca la versión 30º del campeonato de fútbol infantil internacional La Serena Cup, el Campeonato Nacional de Surf, y por supuesto la instalación del campamento del Rally Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre