Se agrava empresario que sufrió accidente en moto en Coquimbo

0
374

ACTUALIDAD 2En estado grave de salud permanece internado en el hospital San Pablo de Coquimbo el empresario José Manuel Fredes Villagrán, quien resultó herido en el accidente que sufrió cuando transitaba en su motocicleta por calle Baquedano y de pronto se le cruzó la camioneta que conducía Alessandro Valentini Daud.

El accidente se registró el 28 de diciembre en los momentos en que Fredes Villagrán circulaba a velocidad y condiciones normales. Alessandro Valentini reconoció no haber visto la moto.

José Fredes es dueño del conocido taller Motos Kit, ubicado en calle Carmona, frente al estadio mundialista. Además, ha sido dirigente de la Asociación de Pequeños Empresarios de Coquimbo, razones por las que en su domicilio y en el hospital, ha habido un constante peregrinar de amistades y conocidos que han demostrado preocupación por su estado de salud y le desean pronta recuperación.

A consecuencia del impacto contra la camioneta, quedó con múltiples fracturas y hematomas, principalmente en el rostro, pelvis y en órganos internos, que lo mantienen internado con diagnóstico reservado y ya ha sido sometido a varias operaciones.

Dado que su recuperación demandará un largo tiempo, en el taller de Motos Kit no se está recibiendo trabajos e incluso se hacía devolución de motos que no alcanzaron a ser atendidas por el maestro Fredes.

En cuanto al conductor de la camioneta, Alessandro Valentini, con domicilio en La Serena, a la esposa de José Fredes y en Carabineros reconoció su responsabilidad en el accidente ofreciendo colaboración, tanto en el procedimiento de los primeros momentos como en las horas posteriores.

La familia de la víctima dijo ayer que estudian acciones los pasos a seguir, pero que primero están abocados a sacar adelante al jefe de hogar y, señalaron, confían en que la justicia establecerá responsabilidades dado que todos los hechos están muy claros  y hay testigos.

Fredes tiene fracturas de pelvis y presenta derrames en el bajo vientre, además de haber sido operado de la nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre