Municipio porteño invertirá 1.220 millones a cartera de proyectos con recursos propios en Tierras Blancas

0
29

Histórica inversión de la casa consistorial de más de $1.200 millones
en iniciativas para el sector, proyectos que se dieron a conocer en
el marco del operativo comunitario «Coquimbo es tu barrio».

En una inédita inversión municipal que se está logrando levantar gracias al ordenamiento financiero que se ejecuta al interior de la casa consistorial, se están inyectando $1.220 millones en diversas iniciativas para este sector, que se suman a las gestiones con distintas carteras del gobierno del Presidente Gabriel Boric que han permitido apalancar más de $2.400 millones para concretar anhelos para los habitantes de Tierras Blancas.

Uno de los proyectos que destaca en materia de seguridad es el primer Pórtico Lector de Patentes, que permitirá identificar vehículos robados, mejorando también el Sistema de Teleprotección Municipal gracias a la instalación de 4 nuevos puntos con cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

Otra iniciativa es la pavimentación de Avenida Alessandri, que será intervenida entre las calles Fray Jorge y Lago Peñuelas, con una inversión municipal de $375 millones. El Gimnasio Techado de Tierras Blancas tendrá una mejora significativa gracias a una inversión de $300 millones, montos que permitirán hacer una intervención integral del recinto, mejorando las instalaciones y el servicio que se presta a la comunidad.

También se suma, entre otras obras, la reconocida Plaza Salvador Allende que tendrá grandes cambios, como la construcción de baños y mejoramiento del anfiteatro, que serán realidad gracias a una inversión municipal superior a los $100 millones.

En materia deportiva destaca el primer Skate Park para Tierras Blancas, que se ubicará en calle Talca y contará con 472 metros cuadrados. El próximo año se empezará a construir la nueva Delegación Municipal, que permitirá entregar mejores servicios a la comunidad gracias a una inversión de más de $670 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Local.

Estas y otras iniciativas fueron las que el alcalde Ali Manouchehri compartió con la comunidad de Tierras Blancas en el operativo «Coquimbo es tu Barrio», actividad que llevó a terreno a gran parte de los servicios municipales y que se ubicó en calle Talca, entre Schneider y Héctor Lacrampette.

Tras compartir en la feria y conversar con vecinos, vecinas y locatarios, el jefe comunal recorrió los stands dispuestos con los servicios y socializó los avances para Tierras Blancas. «Lo más importante, principalmente aquí en Tierras Blancas, es lograr que la gente conozca cuales son los servicios del municipio y se los acerquemos, el tierrablanquino muchas veces, con justa razón, reclama porque muchos de los trámites que tiene que hacer, debe realizarlos en Coquimbo y hoy acercamos estos servicios, las personas lo han valorado, el resultado ha sido positivo y lo vamos a seguir replicando (…) La recepción de la gente ha sido muy buena, nuestra obligación es encontrar soluciones a las dificultades de la gente, que necesita ser escuchada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre